Copa Máster. Los Conejos 🐰

Sin tenerlo previsto y aprovechando un tema familiar vuelvo al pueblo una semana después de la última vez y por fechas coincide con una carrera de la copa máster. En Madrid también era finde de carreras (puntuable para la Copa de España), pero viendo el nivel de las normales... miedo da 😓

El 20 de mayor toca el trofeo de la mancomunidad del Bajo Gállego, organizado por la Peña Ciclista los Conejos. Van cambiando el lugar de salida, pero el recorrido es el mismo cada año. Desde la Salida se va a Leciñena para subir el "puerto" de Alcubierre por las dos caras desandando el camino para volver a la salida alargando la vuelta con un llano recorriendo San Mateo, Zuera y Villanueva, donde este año salía y acababa la marcha.


Cartel de la carrera

El tiempo parecía que no iba a acompañar, pero por la mañana la cosa cambia y pese a una ligera niebla en Leciñena el tiempo será ideal toda la mañana, al contrario de lo que decían las previsiones de lluvia hasta la noche previa para toda la mañana/mediodía.

Me presento con tiempo en la salida a recoger el chip, ya que el dorsal ya lo tengo, pero hay una cola interesante... Me da tiempo a charlar con Guiral y algún que otro conocido haciendo tiempo. Con el chip en orden vuelvo al coche y cambio el dorsal del maillot de lluvia al de verano. Entre unas cosas y otras salgo a calentar con 5 minutos de tiempo y rápido a la salida.

Se arranca neutralizados y tras la salida lanzada pronto se ve que el Skoda-Zaratecno de Utebo, el equipo de Guiral, tiene intención de llegar al sprint para que Felis siga manteniendo el maillot de líder de la Copa en M40. Se dedican a salir a todo y la escapada no fructifica... Mi objetivo es guardar fuerzas de cara al alto de Alcubierre, ya que me da respeto por ser puerto de plato y de apenas 9-10 minutos.

Se va rápido, aunque en el paquete parece que se corre menos de lo que marca el cuenta.

Llegamos a Leciñena tras el primer tramo de subida muy tendida y bajada bastante más pendiente y encaramos el Alto de Alcubierre con su tramo de aproximación con algún tobogán que estira el grupo. El puerto, al ser con una carretera tan ancha engaña, porque la pendiente, aunque leve al principio, al final acaba marcando un 6-7% que hace tensar la situación.


Paso el alto sin problemas en la parte trasera del grupo que ha perdido bastante unidades y aprovecho la bajada para tomar un gel y recuperar el aliento.

En Alcubierre nos desviamos hacia Robres, se rompe el grupo en una arreón con el que consigo enlazar en cabeza, pero no fructifica y hay parón... Nos desviamos en un giro de 180º para coger una carreterilla que nos volverá a dejar con Alcubierre a la vista tras pasar un repecho que tensa el grupo, más por la estrechez que por la dureza.

Llegamos a Alcubierre y a desandar el camino. Este lado de la subida es algo más tendido, llego arriba otra vez cerrando el grupo que ha quedado reducido a unos 40... me dejo ir los últimos 20-30m para enlazar bajando, pero me cuesta más de la cuenta... consigo entrar acabando la parte más pendiente a la vez que llega por detrás un grupo con Armando, Torres, Sergi...

Ya en Leciñena tras mucho intento de salto bien controlado por el Skoda, arrancamos de nuevo el alto de Leciñena por el lado duro, toca meter plato pequeño y sufrir... Esta vez no me dejo ir... lego arriba con 20m perdidos y se que es el punto crítico, porque hay un llano bastante pestoso. Toca remar porque delante no creo que se pare, como ocurre en realidad. Esta vez entro gracias a que por detrás me recoge el grupo anterior... La bajada es más tranquila de lo que esperaba, ya que la carretera ancha ayuda, aunque empieza a haber nervios.

En la rotonda de final de la bajada nos desvían hacia San Mateo para alargar el tramo final y pasar por este pueblo y la entrada de Zuera. Es una tramo llano donde hay algún tobogán, la gente va probando, incluso lo pruebo yo a falta de 4-5km... pero todo está bajo control y hay que pensar en el sprint.


Los últimos 2km son algo caóticos con un grupo demasiado grande. Voy en la zona delantera, pero viendo la entrada del pueblo con acera, badenes y un par de curvas de 90º paso de sustos... mantengo posición, aunque después veo que hay mucha gente que hace lo mismo y el sprint es bastante limpio, cosa a la que también ayuda que Guiral haya llevado el pelotón enfilado el último km preparando el sprint para Felis.

Entro en posición 29, 12º M30. El gato al agua se lo lleva Mike Núñez con Felis tercero y primer M40, por lo que todo el trabajo de control de su equipo ha obtenido sus frutos.


Tras acabar una vueltecita de unos minutos para bajar pulso y unos minutos de charleta con los Skoda. De ahí de vuelta a Madrid, eso sí es lo duro 😒


Clasificación general (12º M30)

Y ya con esta carrera, la copa máster sufre un parón. Intentaré correr algo por Madrid, como el campeonato del 10 de junio, pero ya el objetivo en mente es la QH y alguna marcha habrá que hacer para "aclimatar" el cuerpo. De momento este año se cae puertos, que ya son muchos viajes seguidos...

Buena semana!


Comentarios