Aprovechando el puente

Tras el campeonato máster de Longares entramos en Mayo y ya se ve en el horizonte las marchas, que se aglutinan año tras año entre mediados de mayo y finales de Junio.

Todavía estoy dudando si acudir a Puertos de la Ribagorza, por ahorrarme el viaje más que nada... y meditando a qué acudir de la copa máster aragonesa.

Mientras hago cábalas toca seguir con los entrenos y rutas. El puente de Mayo, un día más largo en Madrid por el día de la comunidad pintaba bien, ya que salvo el mal tiempo que daban para el sábado tarde-noche (y que se cumplió) parecía que el tiempo iba a respetar, que ya tocaba tras el marzo y abril que hemos pasado.


El domingo tras Longares tocó salir a recuperar, pese a acostarme tarde, me desperté muy pronto y pese a tener las piernas tocadas, mucho menos que la semana pasada, pude hacer un recorrido de 2,5h evitando el llano, que sería lo que debería haber pedido el cuerpo para un día así.

Hice mi ruta típica de entreno en carretera cuando salía a diario por aquí: Candasnos, vuelta hacia Ballobar, Chalamera, Alcolea y a casa... 63km tranquilos con apretón al final para huir de la lluvia en los últimos 5km 😂

El lunes, ya con mejor tiempo, aunque algo más fresco del que veníamos teniendo salgo en dirección Candasnos para tirar hacia la Valcuerna dirección Caspe. Hace un día espectacular y el viento, aunque va aumentando, no pasa a mayores. Al final deshago el camino para 100km clavados desde el cruce de la carretera de Caspe, ya que volver por Bujaraloz o Peñalba alargaba algo la ruta (unos 110km) y se me hacía algo tarde.



El martes, para redondear el puente he quedado con Mario (que vuelve a ser ciclista por dos meses 😂) para hacer algo por la zona de Graus. Mi idea inicial era salir de Barbastro para la ruta del Somontano, pero me adapto...

La idea es hacer los Puertos (recorrido corto añadiendo Laguarres, o el bucle final sin dicho puerto, pero añadiendo los altos de San Roque y Torreciudad, de tan buenos recuerdos para mí el año pasado 😐), pero a decidir sobre la marcha.

Tras-Mario 🚀

Salimos a un ritmo alegre tras tomar un café y el día pinta bien... aunque hace fresquillo a primera hora. Chino-chano llegamos al congosto y en nada a Castejón para empezar el primer puerto, a ritmo constante... pero alegre. Voy sufriendo más de la cuenta pero llegamos arriba juntos y encaramos el tramo hasta Espina con calma.

Nada que decir 💗

En la bajada para encarar Bonansa bajo disfrutando y saco algo de tiempo a Mario... arrancamos el puerto e incluso hace calor... Bonansa, pese a ser corto es algo más duro que Fadas, además de ser de un asfalto que se agarra algo más. Paramos en Bonansa pueblo a saludar a la señora "que rescató" a Mario un día que le pilló una granizada de aúpa. Parada de dos minutos y seguimos para arriba, aunque ahora Mario pone un punto más... que me hace resoplar 😅

Llegamos y comenzamos a bajar. Tenía algo de miedo de la temperatura por el tramo de los túneles del congosto de Obarra, pero al ser más de las 12 se pasa bien. El problema viene cuando empieza a llover, que minutos después se convierte en granizo y agua-nieve, para volver a llover con muchas ganas durante bastante tiempo... Dudamos si parar por si acaso empeora, pero es que vemos el Sol a lo lejos. Es una nube que nos acompañará toda la bajada...

Congosto de Obarra, espectacular... aunque las nubes ya querían hacer acto de presencia y amargarnos la mañana 🙈

En Laguarres decidimos tirar directamente hacia Graus porque vamos calados y aunque salga el Sol ahora, la cosa no pinta bien... y acertaremos, por como veremos el cielo por la zona desde Graus.

Volvemos a ritmo alegre y llegamos con el viento in crescendo para secarnos rápidamente y comer algo en el Lleida antes de irnos de vuelta para abajo... Pese a recortar la idea inicial, a mí personalmente no me iba mal dejarlo en 130km con 2000m de acumulado a 30kmn/h de media. Habrá días para alargar!


Ahora semana ultracorta 🔝 y a pensar qué hacer el fin de semana, si correr copa máster (con el viaje que supone) o empezar a mirar rutas con puertos por Madrid...

Buena semana!


Comentarios