Otoño, así molas!

Va pasando el tiempo y aunque no lo parezca ha llegado el Pilar, con puente muy aprovechable y con un clima que recuerda más a finales de mayo que a mediados de octubre. En pleno café en ruta el día 12 sale un buen plan para el sábado. Caminata en Benasque, que yo aprovecharé para hacer tiempo con la bici.

Poco movimiento pese al puente... la tónica del día

Quedamos a las 9 en Castejón de Sos, pese a que en el pueblo los días previos han amanecido con nubes, a media mañana despeja y el sol "aprieta" de lo lindo. En Castejón, dormido por las fiestas locales poco antes de las 9:00 el termómetro marca unos lógicos (por la fecha) 4ºC. Tomamos un café esperando al resto del grupo y a las 10:00 estoy ya en marcha con unos cuantos grados más. Salgo de verano con chaleco... los manguitos se quedan en el coche y salvo alguna zona de sombra no los echaré en falta.


Sin las ideas claras al arrancar me dirijo hacia Laspaúles para empezar subiendo y entrar así en calor, ya que bajar el congosto dirección Campo me da frío solo de pensarlo.

A primera hora el Sol ya calienta...

Salvo las zonas más tapadas donde hace fresquillo, el sol ya calienta y el ritmo "tranquilo pero sin dormirse" hace que no falte ropa.

Apuntito de coronar Fadas...

Tras algo menos de 10km de subida corono Fadas y antes del desvío dejo la ruta de Puertos para coger una carretera que es más bien un camino asfaltado con mucho encanto.

Primero a la saca... 
Recorto así el tramo de Laspaúles, Espima y Bonansa, pasando por Espés para volver a la carretera principal por el congosto de Obarra. Apenas son unos kilometrillos de subida, tras la foto en el cartel toca "bajar" ya que hay varios kms de llano e incluso algún repecho, pero siempre circulando por una carretera con mucho encanto... Merece la pena!

Descubriendo Espés, espectacular!
Segundo del día...
Espés Alto

Salvo algún coche puntual subiendo Fadas voy completamente solo y al volver a la carretera principal de nuevo algún coche, pero muchos menos de los que esperaba con eso del puente...
Cruce a Abella
Llegando al cruce del congosto de Obarra

El tramo de bajada hasta el desvío hacia el Turbón y Campo es la zona en la que más frío voy a pasar, ya que pese a ser ya las once y algo en las zonas más sombrías refresca y mucho, los túneles y las gargantas de la zona del monasterio de Obarra hace que sea difícil que el Sol caliente algo por ahí.
Congosto de Obarra

Subo hacia Las Vilas del Turbón ya con más calor, pues en la carretera muy ancha no hay ni una sombra. Después de la bajada y ya en Campo me quitaré el chaleco y aprovecharé para dar algo de aire a la rueda trasera, que ha perdido algo... Va con líquido ya reparada, pero tras hinchar va a aguantar hasta Castejón sin problemas.

El Congosto de Ventamillo

Dejando atrás Campo cojo el congosto a un ritmo alegre para no coger frío en las zonas sin sol y pese a encontrar bastante tráfico llego disfrutando mucho a Castejón donde pararé a revisar la rueda, ya que en el coche llevo bomba de pie. Tras darle algo de aire y viendo que los compañeros no dan señales de vida aprovecho para cambiar el tubular y alargar algo la ruta.

😍

Subo hasta Benasque para volver tranquilamente y esperar al resto del grupo, para comer en Benasque (de nuevo 😂) y vuelta a la ribera.

Otoño, molas!

Como se ve en las fotos, el tener un año tan seco y caluroso ha ayudado a tener un día espectacular para disfrutar de los Pirineos y en una época en la que habitualmente tendríamos que estar ya mirando al cielo para ver si nieva... Para mi gusto, los colores de los montes en septiembre/octubre no tienen rival, las fotos son solo una pequeña muestra de lo que te encuentras levantando un poco la vista del asfalto...
Holis! 👋

Se acaba el puente y con ello volvemos a la rutina, eso sí... con el cx a la vista :)





Comentarios