Festive500, o como quemar los excesos de las navidades :)

Se que voy con un poco de retraso, pero quería aunque solo fuera pasando por encima contar la experiencia de "pelear" el Festive500.

Para los que no sepan de que va el tema, es tan simple como recorrer 500km en bici desde el día de Nochebuena a Nochevieja. Afortunadamente este año, salvo por el viento, el tiempo ha respetado mucho, Bastante frío a primera hora y un vendaval un par de días, pero por lo demás siendo las fechas que son, podemos darnos con un canto en los dientes.

Realmente es un reto asumible si se puede salir todos los días, ya que con una bici de carretera, cumplir con los 65km aproximadamente diarios no es una tarea inhumana... el problema viene cuando empiezas a fallar días por los compromisos familiares, excesos nocturnos o por la mala climatología.

En mi caso tenía el hándicap del trabajo, ya que perdí el día 24, que pude aprovechar para acumular kms el año pasado. Esto año tocó volver a casa por Navidad, como el de El Almendro y me fue imposible cumplir ese día, que además en Madrid fue estupendo :(

Sin más rollo, voy a pasar a detallar los datos de las salidas y poner alguna foto para alegrar la entrada :)

Día 1 - Navidad 
Tras la comida de Navidad que mejor que salir a hacer una ruta con la Scale, que hace que no tocaba la tira, para quemar los excesos del comienzo de las Navidades.

Apenas 40km al acabar la tarde con niebla y muchísima humedad... No la echaba para nada de menos en Madrid :´(

Día 2 - 26 de diciembre
Aprovecho la mañana para descansar, la tarde la dedico a hacer una ruta típica de las tardes de entreno primaverales o de verano. Candasnos, Ballobar y vuelta directa sin visitar Alcolea. 55km a un ritmo alegre para la fecha de la temporada en la que estamos.

Día 3 - 27 de diciembre

Primera salida en compañía, con Xavi. Vamos hacia Fayón por Torrente y volvemos por Masalcoreig. A primera hora niebla, con mucho frío para variar. Antes de llegar a Fayón vemos que se está levantando el viento... como siempre, de cara :(

Xavi estrenaba equipación, qué elegancia!

Todavía no soplaba el viento con ganas...

Desde Fraga me toca comerme un vendaval de cara hasta casa en solitario... qué suplicio!

Día 4 - 29 de diciembre

Volvemos a la tarde, para hacer una ruta corta para descargar un poco las piernas. A Castelflorite por Sena y vuelta por Santalecina y Alcolea... el viento como todos los días se deja notar, pero no excesivamente.

Día 5 - 30 de diciembre

Otra vez acompañado de Xavi... y hoy también con Dani, nos vamos a hacer los puertos. la mañana a primera hora es fría pero soleada. Durante la mañana se irá levantando el viento, llegando a ser molesto.
Haciendo ñapas...

La anécdota del día viene cuando Xavi se queda sin cambio atrás por problemas con el cable. Paramos en Ribarroja para intentar arreglarlo y tomar un café, pero al final con la ayuda de un local dejamos la bici en SS para subir puertos con el 39-23 y el 53-23 para llanear. Tras los puertos bajará a un 19 para poder llanear a una velocidad algo más decente.

Reagrupando arriba en la primera subida

La verdad es que el día pese al viento es bueno y las sensaciones también, sobre todo subiendo los puertos a un ritmo alegre y constante.


Día 6 - ...y Nochevieja!

Para cerrar el año me obligo a salir por la mañana, pues debido a la "pérdida" de dos días y que algún día he salido más tarde de lo previsto, me quedan algo más de 90 km para completar el reto.

Aunque no se aprecie... son los Pirineos con las primeras nieves.
Para alcanzarlo me planteo una ruta a ritmo suave yendo a Sariñena, para dirigirme a Monzón y volver hacia el pueblo. Como toda la semana, el viento sin ser huracanado molesta bastante en algunas fases, sobre todo a primera hora, completamente de cara y la vuelta desde Monzón donde sopla lateral, pero siempre dando un pelín de frente.

Como conclusión, completamos el reto, que a parte de ir muy bien para quemar los turrones sirve para acumular horas de base, en mi caso, ya las últimas antes de empezar con cosas más serias.

Conseguido!
En breve más novedades... planificaciones y demás divagaciones :)

Sed buenos!

Comentarios