Reiniciando...

Tras una última semana de parón, saliendo apenas tres días. Vuelvo a la "seriedad" con dos semanas de base para encarar las temporada de final del verano. Tras este periodo de base, tocará trabajar mucho series, ya que uno de mis mayores puntos débiles son las marchas cortas y explosivas, todavía más si hay mucho cambio de ritmo... vamos, lo que espera en las sociales y critériums de final de verano.

Este es el resumen de estas semanas de base:

Lunes 7/Martes 8/Jueves 10
La semana previa como ya he comentado fue de relax, para empezar con las pilas cargadas el nuevo periodo de base. Como va siendo habitual durante el año, el viento fue invitado especial...

Lunes 14
Salgo con Lina, que está preparando el Tri de Mequinenza a rodar con calma hacia Candasnos y vuelta. Ritmo suave y dando consejillos de abuelo cebolleta, sobre todo en el tema de rodar a rueda...

Martes 15
Vuelta por Sena, Castelflorite y Alcolea a un ritmo suave, aunque algo más alegre que en la víspera. El cierzo se deja notar un pelín, para variar, aunque no logra mitigar la sensación de calor infernal de la ola que ha llegado para quedarse toda la semana.

Miércoles 16
El miércoles toca BTT a ritmo tranquilo con Jorge, el viento se levanta con ganas en el tramo final, pero el calor sigue apretando.

Poniendo cara de pena...

Viernes 18
Tras el jueves de descanso por masaje, que de nuevo me deja muerto, el viernes salgo a intentar capear el vendaval haciendo la vuelta a Alcolea por Chalamera, alargando hasta Albalate.

Lunes 21
Tras un fin de semana de descanso por boda, vuelvo a la rutina esta vez acompañado por Lina para hacer una vuelta en solitario al circuito del viernes pasado, pero sin alargar por Albalate. La segunda ya sí acompañado. El viento de nuevo nos acompaña... para variar. Por último, alargo hasta Las Planas para llegar hasta las 2h de ruta.

Martes 22
Vuelvo a salir acompañado de Lina hacia Candasnos, para en la vuelta encarar Ballobar y volver solo hasta Ontiñena. Como anécdota, toca hacer la ruta a platillo porque me he quedado sin batería en el cambio y se ha desactivado el desviador delantero para alargar la vida del trasero... ¡Casi 4000kms con la segunda recarga! :O

Miércoles 23
El miércoles me dirijo a Fraga a ritmo cómodo apretando en todos los repechos para empezar a subir algo el pulso. Ida y vuelta a Fraga subiendo a Miralsot a la ida.

Jueves 24
Tras un poco de calma con el viento, hoy toca sufrirlo de nuevo. Sopla de Bochorno desde el Sur... Morellano que lo llaman por aquí. Me dirijo a Ballobar, para subir "Mortirolo" y encarar la carretera de Ballobar hasta el puente del AVE.

Sábado 26
Tras el viernes de descanso toca tirada larga con Alfonso, que está hoy por el pueblo. Descartamos coger el coche, así que tocará salir por aquí, lo que implica llanear bastante...

Nos dirigimos a Monzón, para dar la vuelta a las Pilas, que es: Fonz, Estadilla, Barbastro y volvemos por Berbegal y Selgua.

En Estadilla, todavía no apretaba el calor.
Alfonso llega algo justo por falta de agua, ya que no paramos en Barbastro y en Pomar no encontramos una triste fuente.

Tras el calentón del repecho antes de Barbastro
Pese a salir antes de las 9:00 y llegar sobre la 1:00 el Sol aprieta de lo lindo...

Domingo 27
Tras haber trasnochado algo, me levanto sobre las 10:30 fresco, por lo que para no perder la mañana cojo la BTT y salgo casi a las 12:00 con toda la "solana" a inspeccionar una senda que lleva desde Piedrafita al barranco de Valderrevés cresteando por toda la sierra, buscando realizar un ruta corta pero algo técnica.

Panorámica de la sierra desde la senda... Espectacular!
El camino se preparó para marcar con tablillas la separación de los cotos (y los montes) de Ontiñena y Villanueva. El camino se convierte en muchos tramos en senda y en sentido de bajada es ciclable y salvo alguna bajada bastante empinada y con terreno algo suelto, a nivel general es técnicamente asequible.

Aquí algo más de detalle de la Sierra
Antes de esto he subido por la Val de Felipe antigua para practicar también algo de técnica de subida. Tras la senda, tomo la pista de las Vianas para bajar por el camino de la caseta de Forcada, también algo viejo y roto.

Tras estas dos semanas de base, volvemos a sudar con las series, al principio algo más cómodas y largas... para ir convirtiéndose en cortas y explosivas.

A pasar buena semana y a disfrutar de las vacas el que "gaste de eso" :)

Comentarios