Con la mirada al final del verano

Tras la QH doy por finalizada la primera parte de la temporada ciclista para este 2014. Tras la marcha toca descansar y arrancar con las pilas cargadas para buscar un segundo pico de forma para finales de agosto/principios de septiembre, pudiendo participar en condiciones en las marchas sociales de las fiestas de los pueblos que suelen verse por la zona.

La idea es descansar unos días, acabar de recuperar la espalda y mejorar las piernas y tras un par de semanas de salidas ociosas, comenzar con una mini-base para volver a las series orientadas a marchas cortas y explosivas.

Lunes
Tras el parón del domingo por el viento el lunes salgo a soltar por la carretera de Candasnos hacia Ballobar, alargando por Alcolea.

Miércoles
El miércoles salgo tras un martes de parón por lluvia. Salgo en dirección Candasnos intentando evitar la tormenta, que me sorprende dirección Candasnos. Media vuelta y tomo dirección Alcolea para dar la vuelta por Chalamera... Como no solo podía tener lluvia, se levanta un viento bastante fuerte, para acabar viendo incluso el sol en los últimos dos km.

Jueves
El jueves tenía previsto salir acompañado con la BTT, pero al final lo hago solo. Salgo por el cortafuegos para dirigirme a San Gregorio y bajar por el pantano. Muchos días sin tocar la Scale...

Viernes
Para rematar la semana, ya que el finde lo tengo ocupado con una despedida el sábado y el domingo no podré salir a soltar por el vendaval (y la limpieza posterior a la despedida), volvemos a la carretera con una rutilla suave. Vuelta a Alcolea y Chalamera, pero alargando hasta la PASA. La vuelta es muy cómoda con viento a favor.

Lunes
Tras "muchos" días de parón, el lunes me dirijo hacia Candasnos alargando por la Valcuerna. Mucho viento a la ida, que es favorable a la vuelta, lo que ayuda a relajar piernas a la vuelta. Las piernas responden algo mejor que la semana pasada, una semana con poco volumen ayudan a recuperar a cualquiera :)
Valcuerneando ando...
Jueves
Otros dos días de parón, uno por masaje. De nuevo con Sergio en Equilibrium, para acabar de descargar el trapecio, que va mucho mejor, y acabar de repasar las piernas.

El miércoles tenía previsto salir, pero estuvo lloviendo toda la tarde. No tenía intención de sacar el rodillo :)

El jueves, salgo más tarde de lo previsto y hago un ida y vuelta a Fraga intentando no mojarme, ya que el cielo está algo amenazante... aunque como casi a diario, lo único que me sorprende es viento, que se levanta algo a la vuelta.

Viernes
El viernes estrenamos potenciómetro, un Stages. Salgo para probar y la vuelta exprés se convierte en un suplicio con el vendaval reinante:

High-tech training :P
Sábado
Para cerrar la semana, quedo con Xavi para acumular unos cuántos km a ritmo tranquilo. Me dirijo a Fraga sobre las 9 para encontrarnos y dirigirnos hacia Maquinenza. Allí hacemos la cuesta de la Mina, que será el punto fuerte del sector ciclista del Tri que va a organizar el club en septiembre:

6 de septiembre en Mequinenza
Tras llegar arriba, ya con el calor apretando deshacemos los pasos para hacer parada a tomar algo en Mequi y vuelta a casa con la calma.

 
Vistas de arriba y abajo 

Tras otra semana de relax, volveremos a las andadas con un periodo de mini-base y vuelta a las series, esta vez mucho más explosivas mirando las carreras de final de temporada.

A seguir disfrutando del verano, si es que nos deja el tiempo!

Comentarios