Estrenando zapatos

Semana de transición con una marcha de las gordas a la vista. La semana comienza con un tiempo espectacular, pero un problemilla mecánico trastoca la semana. El tiempo una semana más ha acompañado, aunque el viento como siempre no ha querido dejar de visitarnos.

Aprovechando que sopla un poco de bochorno y que al ser festivo en Lleida tengo fiesta en el trabajo para salir por la tarde con un poco más de margen. Tomo dirección Fraga para alargar la vuelta subiendo el "Mortirolo" y volver a casa por la carretera de Candasnos. El viento en el tramo de falso llano se nota bastante de cara, lo que hace exprimirse un poco más en una carretera que ya de por sí se atraganta.

Por desgracia, a falta de 2kms, justo antes de encarar la última bajada un ruido me alerta de algo raro... el vaivén de la rueda delantera no presagia nada bueno. He roto un radio de la rueda, justo cuando comienza la temporada de marchas flaqueras :(

Llego a casa con muucho cuidado y hablo con Basili, de speedsix, montador de mis llantas. Se compromete a que en tres días las tenga en casa, así que me pongo a buscar una empresa que las recoja en el día (martes) y estén en destino el miércoles). La única que lo hace de las que miro es envialia, pero después me llevaré el chasco de que por un error suyo no pueden pasar hasta el miércoles. Puestos a no cambiar ya, aunque molesto me resigno a no tener las llantas para la Montsec-Montsec del sábado.

Por suerte el mismo martes me llegan unas llantas de perfil (mismo modelo que el partido el lunes) que me permitirán salir del paso, aunque su uso inicial iba a ser competiciones máster y salidas sin desnivel.

¡Cómo luce con zapatos nuevos!

Tras un martes de mecánica y descanso, salgo a probar las ruedas nuevas. Las sensaciones son buenas, pese a ganar 200gr respecto a las llantas de 24mm. Me exprimo bastante en llano y la subida, pese a pegar algo de viento de cara no noto lastre ni problemas en la dirección en comparación con las otras o las antiguas 38mm que tuve en la anterior bici. La vuelta por terreno más roto más de lo mismo. El perfil extra hace las ruedas más rígidas y los toboganes se pasan algo mejor por la iniercia, pero cuando esta disminuye hay que forzar más para aguantar la velocidad.
Testeando por Candasnos
El propio miércoles noto que al rueda trasera por la noche pierde algo de aire, luego llegaré a la conclusión que es el alargador de la válvula... pero para evitar sustos meto el tubular que llevo en la llanta de 24mm que no rompí y tengo en casa parada. Tras el jueves de mecánica y descanso buscando recuperar piernas de cara a la Montsec-Montsec, toca salir a activar piernas. Salida hasta Velilla con cierzo suave de cara y vuelta por Alcolea.

Marcha con entrada propia, que lo merece :)

El domingo tras la paliza del sábado tenía el corazón algo dividido, ya que mis vecinos de Ballobar organizan una rutilla entretenida, este año más acorde a mis características sin tanta trialera. Llevaban unos meses insistiendo para que me acercara, pero pudo la cabeza y a las 7:00 media vuelta y a recuperar sueño perdido hasta las 10:00. Eso de salir "de tranquis"... como que me conozco y no lo iba a hacer :)

Desayuno con calma y salgo con la flaca a hacer 2h de rodaje regenerativo suave. Veo que la rueda de atrás pierde algo de aire, y tengo que llegar algo flojo a casa tras parar a inflar. En casa pondré algo de tufo extreme y la rueda quedará perfecta... pero paso de hacerlo en plena ruta.

Concluida la semana, ya queda menos para las citas carreteras clave de la temporada y las sensaciones son buenas...

A pasar buena semana, aunque parece que va a ser a remojo! :)


Comentarios