Ya es primavera en el corte inglés...

Llega la primavera y la semana comienza con un clima más propio de finales de mayo que de mediados de marzo.

Tras hacer sufrir a las piernas en la vuelta a Aragón descarto comenzar la semana con mucha carga, por lo que el descanso pasará al miércoles (por motivos laborales) en lugar del jueves y el martes será un día "light" en lugar de trabajar fuerza.

Lunes
Tras el vendaval del domingo el lunes el viento, pese a estar presente afloja un poco. Busco una ruta llana, aunque tiene algo de desnivel al principio que hace que las piernas se quejen... Recorto un poco la ruta, ya que la rueda trasera, con un pinchazo que da guerra hace un par de semanas no acaba de sellar... tocará cambiar cámara ya que parece que el parche no ha funcionado bien.

Martes
El martes cambio las series de fuerza por intervalos de alta intensidad. Este cambio parece que hace "espabilar" a las piernas y mejora la sensación de pesadez que arrastro desde el fin de semana.

Jueves
Tras el miércoles de descanso "semi-forzado" tocaría emprender la carga de trabajo con algo de chicha, pero las piernas están todavía convalecientes, así que les doy un día más de descanso, rodando suave salgo algún repecho en el que intento forzar un poco la máquina aunque las piernas no están para muchas alegrías...

Viernes
El viernes aprovechando que ya alarga la tarde y hay luz hasta pasadas las 7:00 (que poco queda para el "verano") aprovecho para salir con la bici de carretera y hacer una ruta a ritmo alegre. Las previsiones para el final de la tarde y el fin de semana no es que sean muy buenas, primer fin de semana de primavera y seguimos la constante del año, mal tiempo.

Arranco dirección Sena, con viento de cara, que irá a más. Desde Sena, dirección Castelflorite para tomar dirección Santalecina con viento en este caso lateral pero algo favorable. El día se complica y desde Alcolea me dirijo a casa porque el cielo se ha cubierto y la luz no va a dar para mucho más.

Justo al llegar al pueblo comenzará a llover...

Sábado
La idea inicial era hacer una tirada larga, pero el tiempo parece que no va a acompañar, ya que dan lluvia y vendaval a partir de media mañana. Con Xavi decidimos cambiar el plan de reconocer el circuito de la carrera máster de Monzón por unos interesantes Puertos (al revés) añadiendo Bovera, para acumular desnivel, salen unos 2200m en casi 145kms. Además, la zona al ser cubierta nos cobijará algo del viento hasta que llegar a La Granadella donde hará sufrir hasta Fraga.

El sábado a las 7:00 el clima es desolador... muy cubierto y lloviendo. Como no hay un cobarde  que se eche atrás se decide salir y la primera hora, hasta pasado el puerto de Fayón el chaparrón es "elegante". Vamos a un ritmo alegre para entrar en calor dando relevos, lo que nos hace llegar a Mequinenza en un "plis". A partir de ahí el tiempo mejorará e iremos pasando del cielo cubierto, al Sol, la neblina y el viento... un poco de todo, a elegir.

Foto de grupo
Foto de grupo, haciendo de fotógrafo
Tengo que regular el cambio ya que no baja piñones fino, algo raro, ya que no lo he tocado desde los primeros ajustes tras la compra, pero al llegar a casa veré que el imán que he perdido que marca la cadencia se ha alojado junto a la rulina del cambio, lo que hace que cueste bajar la cadena... cosas que pasan.

En Berrús, pasamos del cielo cubierto, al Sol y arriba neblina... de todo un poco.
En Flix nos dirigimos hacia Bovera, tras subir el puerto hacemos pit-stop en La Granadella y los molinos anuncian que el viento será de molesto hacia Fraga. Volvemos a los relevos del inicio del día, con un ritmo alegre, que nos hacen llegar a Fraga con una media de 32kms/h, lo que no está mal para lo que ha soplado.

Entre que llego con la rueda trasera sin aire y que las piernas van algo justas del día anterior sufro bastante sobre todo en este último tramo... seguro que gano un minutillo en alguna marcha larga con el sufrimiento de hoy :)

Intento de cara de ¿killer?

En resumen, lo que parecía un día aciago ha acabado como un día estupendo para la bici, estropeado por el viento al final. Habrá que repetir...

Domingo
El domingo toca descanso, ya que a primera hora el cierzo se deja notar... a última hora de la tarde hago acopio de valor y cambio el rodillo suave por una horita con la bici SS para soltar piernas a favor del viento (y sufrir mucho contra este).

La próxima semana toca carrera máster, la segunda de la temporada, pero que será la primera para mí... ya duelen las piernas solo de pensar en el ritmo. Esperemos que el tiempo al menos acompañe.

Buenas semana!

Comentarios