Y marchando otra de viento (LTDC Parte V)

Muchos días sin tirar de rodillo, pero el comienzo de la semana fue espectacular en cuanto a los registros de rachas de viento. No soy mucho de tirar de rodillo, pero visto lo visto tocó, al menos durante la semana, montar la Canyon en el rodillo.

Lunes
Sesión de series de 9 minutos a ritmo alegre, 8 minutos rondando el umbral de lactato y uno por encima.

Martes
Volvemos al rodillo, esta vez con sorpresa, ya que el tubular trasero, que estaba ya con líquido aparece en el suelo y pierde mucho aire. Toca volver a casa, poner uno de reserva y volver al rodillo a hacer una sesión exprés de HIIT (series cortas de alta intensidad), aunque el plan inicial era otro. Apenas media horita, pero bien aprovechada...

Miércoles
Tras ajustar la unión rodillo/rueda, ya que ayer me pasé de presión y había mucha resistencia me decido a hacer la sesión de fuerza que tenía planificada para el día anterior... qué fácil es hacer series de fuerza en rodillo con el desnivel constante :)

Viernes
Tras el jueves de descanso, obligado por trabajo el viernes vuelvo a pisar tierra para hacer una ruta con algo de desnivel. La idea era salir de día aprovechando que los días van alargando, pero un maratón de trabajo me impide salir antes de las 7. No cambio la idea de ruta: Piedrafita desde Las Vianas, Nogal y cortafuegos (el tramo anulado de la Senator BTT) y vuelta por la Val de Felipe y las Sarderas. A lo tonto salen más de 40kms...

Sábado
El sábado volvemos, esta vez a la carretera. Me dirijo hacia Huesca por Grañén, para encontrarme con Alfonso, que viene hacia mí estrenando bici de carretera/cx/engendro hand-made... freaklismo en estado puro ;)

Las intenciones iniciales eran salir temprano y rodar hasta Huesca para acumular unos 150/160kms, pero la ruta del día anterior me quita las ganas de salir muy temprano y remoloneo por casa hasta las 10:00. Al final ruta directa y unos interesantes 95kms.

El freaklista y su obra... Ole tú! A ver cuánto tarda la mía :P
Por la tarde me entero que en Huesca había una social de 50kms desde Walqa, hubiese sido interesante como toma de contacto y no perder carga en el fin de semana.

Domingo
El domingo tengo varios planes, en primer lugar comienza la Copa Máster con el Trofeo Óscar Llanos, se me han ido quitando las ganas durante la semana, pues las patas llevan bastante carga y las noto pesadas, además de estar un tanto saturado del trabajo de la semana.

Otra de las opciones es salir de inspección de la Trotamons con la BTT para hacer una tirada larga, aprovechando que del club hacen dos salidas independientes por el recorrido...

Al final, me decido a salir con el club, pero con la sección de carretera. Así puedo alargar un poco más las horas de sueño. Me dirijo a Albalate donde es la parada de rigor, pero veo que todavía el grupo de la ruta larga está llegando. Al encontrarnos me dirán que han tenido un pinchazo que les ha retrasado. Sin llegar a entrar al bar, me dirijo con un grupo escaso a hacer una "tirada larga". Grupo de 6 dando relevos 5, buen día de trabajo de base y muy bien aprovechado. Nos dirigimos a Monzón, Binéfar y Zaidín por la estación de Tamarite. Allí me dirijo a casa (un tramo acompañado) ya que el retraso inicial me hará hacer muy tarde si voy hasta Fraga y vuelvo por el otro lado de la ribera.

Al llegar a casa puedo comprobar que salen más de 110kms (por más de 140 de mis compañeros de ruta) a una media de 30km/h. Como se nota cuando se trabaja varios...

De cara a la semana que viene, y si el trabajo lo permite, tocará más relax para encarar con piernas la Vuelta a Aragón BTT...

Comentarios