Poniéndonos al día

Con un poco de retraso voy a actualizar con los datos de la semana pasada, en la que como cita importante toca la ruta BTT de Pomar, organizada por el C.C. Boscos de Monzón. Otros años es la primera de la temporada, aunque este año la Senator BTT se ha adelantado.

Vamos al resumen semanal...

Lunes
Ruta en sentido inverso al habitual, puesto que el viento en lugar de ser el típico cierzo según las previsiones será bochorno. Al final ni una cosa ni otra, pues predomina el cierzo, pero muy suave.

Martes
Primer entreno específico de la semana series de fuerza resistencia en la cuesta habitual.

Miércoles
El miércoles es un cúmulo de despropósitos, entre el vendaval que se levanta y que sufro un pinchazo atrás que el poco líquido que queda no sella tengo que acortar la ruta parando a inflar la cubierta un par de veces, ya que intento evitar el desmontar y poner otra cámara. Al llegar a casa aprovecho para rellenar las cámaras de líquido (y las cubiertas de la SS que también deben andar secas)

Jueves I/II
La idea es hacer una sesión de intervalos de corta duración y alta intensidad (HIIT), pero la cubierta trasera a los veinte minutos comienza a perder presión, parece que el líquido de ayer no ha acabado de sellar el pinchazo, pese a no haber perdido en toda la noche al estar taponando el pinchazo.

Vuelvo a casa, cambiando de bici y salgo a hacer series con la SS, para subir pulso de manera eficiente traslado las series a la cuesta habitual para las series de fuerza

Sábado
Tras un viernes donde el viento es criminal, salgo el sábado con la bici de carretera. La idea es hacer una ruta suave ya que al día siguiente hay carrera. Al final la cosa se hace un poco más larga de lo que tenía previsto sacando 66kms con 800m de acumulado. A media ruta, para completar la semana de destrozos de material el pedal izquierdo pierde una chapa que aprisiona la cala y pierdo el agarre de ese pie. Al final, al día siguiente no noto la salida del sábado...

Domingo - V ruta BTT Pomar de Cinca
Otro domingo de carrera, esta vez en Pomar, ruta clásica de inicio de temporada, aunque este año se ha visto adelantado por la Senator.

El día, como novedad, ya que los últimos años el cierzo muy fuerte ha sido la tónica habitual, sale muy bueno. hace frío a primera hroa, pero salgo de corto con térmica de manga corta y manguitos. Pese a que calentando hace fresquillo acierto con la vestimenta.

Con horquilla nueva, sensacional comportamiento

Estreno horquilla, que solo he probado por la calle. Pasamos de una SID RL a una SID XX WC con eje de 15mm (he tenido que cambiar los rodamientos del buje delantero). La horquilla la he conseguido por foromtb a muy buen precio, la única pega es que es de 1 1/8 y tengo que llevarla con casquillo para adaptarla a la dirección tapered.

En cuanto a la carrera, al igual que en Sena pierdo enseguida el carro de la cabeza, ya que no pudo seguir al grupo en llano. Comienzo una contrarreloj en solitario adelantando a "cadáveres" del grupo que se va desgranando. Antes de la subida del día (rampas de 20% en terreno muy suelto) me uno a un grupo reducido con Kos-q y un chico de Binéfar. Hacemos la subida separados por unos metros, en la que tengo una caída tonta por no poder descalar al echar pie a tierra, todo debido a que la cala se ha aflojado. El resultado será la mano izquierda algo hinchada al día siguiente. Tras la subida y la bajada me quedo solo en el tramo de unión por asfalto con las zonas técnicas.

Al llegar a la zona de sendero veo que Kos-q, que ha perdido contacto en la bajada se va acercando. No se me suelen dar bien los tramos de senda, sobre todo si no los conozco y no puedo ver que viene tras las curvas...

Tras las sendas llegando ya al tramo que se recorría en doble sentido

Tras un error en un cruce me coge y vamos dando relevos hasta que se nos une un oscense ya en el tramo final.

Ya en el pueblo vuelvo a tener problemas con la cala, acabando descalado del pie izquierdo.

De esta guisa ha acabado la cala...


Al final viendo los datos, como he comentado, he ido a un ritmo menos alto de lo que debería, supongo que el haber ido solo ha afectado para esto... Hay que mejorar las salidas, para no descolgarme tan pronto, si no toca hacer la guerra por mi cuenta :(

Por la tarde, aprovechando que el día es buenísimo salgo a soltar piernas un ratillo con unos pedales con cala SPD de montaña hasta que lleguen los sustitutos para la bici de carretera. Aquí el track...

Para no olvidar los despropósitos con el material, los pedales no han acabado de ir finos y en un bache que me he encontrado por sorpresa he intentado saltarlo. Resultado: culazo en el sillín al soltárseme los pies del pedal y casi acabo en el suelo... tocará hacer un curso de reparación de carbono.

Culo a prueba de bombas, segundo sillín en un año
En breve el resumen de la semana actual, que voy con una de retraso :)

Comentarios