Dónde estás primavera???

Primera semana de primevera, tras una semana previa espectacular hasta que el viernes comenzó la primavera. A partir de ese día el tiempo fue a peor.

Esta primera semana de primavera tenía marcado el domingo, segunda cita del calendario de la copa máster, aunque para mí sea la primera, puesto que a la primera cita no acudí.

Lunes
El lunes tocaba algo de intensidad, pero las piernas pese a haber salido el domingo a soltar no estaban finas. Cambio las series de fuerzas por series cortas pero de intensidad alta. El viento es un incordio, se ha dejado notar durante todo el día, pero por la noche va a más.

Miércoles
Tras descansar el martes, descanso que no quería hacer, pero que seguro que va bien. El miércoles toca rodillo porque el viento sigue molestando... y mucho. Series de 9 minutos, 8 por debajo de umbral y 1 minuto por encima. Son de esas sesiones que sabes que te van a dar un plus cuando vas sufriendo a rueda en alguna subida.

Jueves
El jueves desempolvamos la Scale tras bastante tiempo sin tocarla, ya tengo el eje delantero en su sitio... La ruta es una de las típicas que suelo hacer para meter algo de desnivel, pero en sentido contrario al habitual.

Viernes
El viernes tenía pensado descansar de cara al domingo, pero habiendo parado el martes y viendo las previsiones del sábado toca salir y "velar armas" el sábado. La idea era salir suave, pero me acabo gustando... quería salir con la flaca, pero tengo que cambiar el tubular trasero y se me hace tarde, así que de nuevo con la Scale. Hoy toca ruta subir el Nogal hasta Piedrafita y hacer el primer tramo de la bajada de Monegros, hasta el Canal. El viento, al contrario que de costumbre es bochorno, por lo que da bastante de cara.

Llego a casa con 50kms en poco más de dos horas y casi de noche cerrada, con unos interesantes 24km/h de media.

Domingo - Copa Máster (Monzón)
Tras "descansar" el sábado (entre comillas porque no paso muy buena noche y hay cambio de hora) toca debutar en la Copa máster. Quedo con Xavi en Monzón a las 8:30, llegamos a la par y el tiempo ya deja entrever que no va a acompañar. Cielo completamente cubierto, chispea a ratos y hay algo de viento... ideal :)

Sacamos los dorsales y nos vamos a preparar. Entre unas cosas y otras se hace la hora y como siempre salgo corto de calentamiento, para colmo en la salida esperando se para auto-apaga el gps y lo tengo que arrancar en marcha (no es la primera vez que me pasa :( ).

Se da el pistoletazo de salida y la verdad es que se va más tranquilo de lo que me esperaba. Hasta La Almunia se rueda cómodo en el grupo., pese a que se ven los primeros arreones en cabeza.

Intento ganar posiciones para encarar la subida con "comodidad" pero en el cruce me como el bordillo y me adelanta casi todo el pelotón. Empiezo la subida casi en parado y atrás del todo... ideal!

A media subida veo que voy perdiendo metros y el grupo arriba me saca unos 15-20m... con viento de cara toca apretar para contactar. Voy pasando gente que se va quedando... pero el grupo cada vez rueda más rápido. Tras 2kms de apretar veo que llevo un grupete a rueda y comenzamos a pasar, más pensando en evitar el fuera de control que en contactar. Vamos dando relevos de forma organizada y cogemos a un grupete en el que va Xavi, tambien descolgado.

Nos juntamos diez y vamos relevando a una velocidad más o menos decente para minimizar pérdidas. Acabamos la primera vuelta por encima de los 38km/h de media. Con buen entendimiento salvo alguna bronca al único que no entra de una forma coherente.

En la segunda vuelta hay que apechugar al principio con viento de cara, que antes se iba en el grupo a rueda y no se notaba... de ahí la comodidad. La segunda subida se pasa mejor, ya que vamos un grupo "majo" y no tiene sentido separarse con todo lo que queda con viento de cara.

Antes de acabar la segunda vuelta comienza a chispear, lo que me hace pensar que nos van a cortar en el paso a meta. Pero no, nos dejan dar la tercera vuelta, bajo una lluvia que arrecia. Esta tercera vuelta la hacemos más suave, ya que uno se ha quedado en el segundo paso a meta y otros van más justos y no pasan.

La verdad es que el día puede etiquetarse como un entreno de calidad, en ningún momento he dejado de pasar, pese a que por momentos he visto que me faltaban piernas. Hasta los últimos kms hemos ido más o menos ordenadamente, a falta de 500m el colega que era un peligro para el grupo lanza un ataque espectacular en la lucha por el puesto 95... bravo!

Entramos a sprint, justo por delante de la ambulancia.

La cabeza nos ha sacado 20 minutos (42,1km/h de media) y somos los últimos en acabar el recorrido completo, lo que indica un poco el nivel de la copa máster.

Aquí la clasificación final

Viendo los datos del garmin, sólo de haber sabido sufrir un poco más en el primer repecho (he visto 172ppm solamente), donde me he descolgado, creo que habría aguantado algo más en el pelotón... toca aprender a colocarse mejor y sufrir más en esos momentos puntuales. Aunque claro, desde el principio he notado que las piernas no iban finas, no se si por la noche o por la carga de la semana.

A ver si suben alguna de las muchas fotos/vídeos que grabaron...

Edito: Aquí el primer vídeo de un compañero de fatigas durante todo el día, fuimos juntos casi toda la carrera, incluso haciendo relevos sucesivos, de ahí que se vea tanto mi culo :)

http://youtu.be/rvYVt_r7vGA

A pasar buena semana, con una horita más de luz! :)

Comentarios