Comienzan las carreras

Tras la semana bastante extraña, por hacer un blanco en el fin de semana y un lunes de vendaval, toca recuperar lo perdido y las sensaciones post-lesión.

Martes
El martes afloja un poco el viento, pero a media tarde el cielo se cubre y empieza a descargar. En lugar  de hacer rodillo intento hacer series de intervalos cortos de alta intensidad, pero los caminos pisados por las máquinas de la concentración parcelaria, dejan un barrete bastante puñetero. Tengo que acabar como puedo con apenas 30kms... a lo que hay que añadir que el pulsómetro le da por funcionar como quiere. Menudo plan!
Toma barro... pero aerodinámico!


Miércoles
Tras el fiasco del día anterior, hoy tocan series de FR, puesto que al tener carrera el domingo no quiero retrasar más un trabajo de fuerza. Las sensaciones no son malas, aunque se nota el parón y los excesos del fin de semana anterior. Las molestias en la espalda casi han desaparecido por completo.

Jueves
Hoy haremos una mini inspección del recorrido de la carrera del domingo, al menos de la zona que pasa por mi pueblo. Salvo las zonas de umbrío, que tienen algo de barro, está muy bien. El tiempo de la semana ha secado las lluvias del fin de semana. Parece que si el tiempo se mantiene no habrá problemas, cosa que como veremos, no va a pasar.

Viernes
Puestos a cambiar, el viernes voy a inspeccionar la única subida que no conozco de la carrera. Siguiendo la ruta que me marca el GPS, me meto por un camino paralelo al río, que se convierte en barrizal y que me hace dar una vuelta bastante tonta, siendo que podría haber ido en el sentido inverso del maratón de Monegros del año pasado... solo que desconocía que la subida se cogía desde allí.

Tras varias vueltas y cambios de dirección localizo la subida y me sorprendo de la belleza de la Sierra Vieja de Sena. Subidas técnicas con mucha piedra y mucho surco y reguero. Pese a no haber caído ni gota en algunas curvas todavía hay charcos... habrá que ir con cuidado.

Acabo la subida al Pilón y me dirijo a Ontiñena, pues se me ha hecho muy tarde por el tiempo perdido antes de comenzar la subida.
Marchando otra de barro!


Domingo, I Senator BTT
El sábado fue un día espectacular... hasta primera hora de la tarde. A partir de ahí, se cubrió el cielo y comenzó a llover. Lo que empezó como un chispeo se convirtió en una lluvia constante, que fastidió el trabajo de la organización de la carrera. El sábado, viendo el panorama, me acerco a buscar el dorsal a ver qué panorama hay... aunque el jaleo de la organización por todo el monte repasando el recorrido y buscando alternativas, hace que en el pueblo no se vea a nadie. Viendo como pinta para el día siguiente (dan lluvias para la noche y a media mañana) monto una Ignitor delante y una Beaver atrás que tenía reservadas para marchas tipo Soplao 2012.

El domingo bajo al cruce a esperar a Saseta, de Fraga que me recoge y nos dirigimos a Sena. Llegamos bastante pronto y con tiempo empezamos a hablar con la agente, que nos comenta que hay cambio de recorrido, quitando todo lo viejo (la subida que inspecciono el viernes y la parte de mi pueblo, que subo el jueves). En cambio se hace un recorrido más pistero... coincidiendo casi al 100% con el maratón de Monegros de 2012.

Una vez hemos calentado y nos colocamos en el arco la cosa va rápido y a lo que nos damos cuenta estamos ya en marcha. La gente sale con ganas y apenas aguanto en el grupo de cabeza 5kms. Tras salir de las huertas cogemos el recorrido del año pasado de Monegros, hasta llegar casi a Villanueva, solo que antes de llega al Puente de Hierro nos desviamos hacia el Pilón directamente, cogiendo la subida nueva. Evidentemente se hace más llevadera que la vieja por la sierra. Antes de comenzar la subida veo que apenas puedo seguir al grupo en el que voy en llano, pese a estar rondando la posición 20. No se si es por piernas, por ser la primera carrera del año, o por la Beaver trasera, pues donde peor me notaba era en las pistas que estaban bien, pero no podía seguir, subiendo "sin problemas", pero en llano no había manera. Como no me amoldo a ningún ritmo, me toca subir solo desde abajo.

Qué ancho se me ve! Coronando el Pilón.
Entre unas cosas y otras El Pilón pasa volando y como se ha eliminado el tramo por el Nogal y el cortafuegos en mi pueblo estamos casi en nada de vuelta en Piedrafita. Como la subida, voy solo hasta que me alcanza por detrás uno de los que he pasado subiendo, está por la labor de dar relevos... pero no puedo seguirlo. Raro, raro, raro!

En cuanto llegamos a la pista que viene de Peñalba, que pica para arriba vuelvo a atraparlo sin problemas. hasta Piedrafita y la bajada a Villanueva hay tramos con bastante barro... cómo estaría el Nogal y los tramos de senda de Sena!

Desde Villanueva, hacemos la variante de Monegros 2012 para evitar el río pero bajamos por una bajada algo más técnica. El resto es lo mismo. Veo a Saseta que me saca unos 50-100m, yo voy solo como casi todo el día, el va con Guillermo de Lanaja (master-50, de 58... rodando con los de 25-30). Hasta el final, solo queda la honrilla de ir a por ellos, pero no es el día de rodar en llano. En los tramos de subida veo que me acerco a ellos, pero en los llanos se van escapando. Me pasa Miguel Ángel, de Cruzados de Zaragoza (cómo llanea el jabato!), intento seguirlo después de haberlo pasado en la bajada, pero a pesar de que le aguanto en las subidas y las bajadas... en los llanos, donde me cuesta seguirlo por norma, hoy todavía es peor.

Repecho duro después de Villanueva, repitiendo la variante de Monegros 2012
En los huertos voy manteniendo las distancias hasta que llega a la altura dúo de delante y ambos se enganchan a su rueda y ahí acaban las posibilidades de alcanzarlos... El último km (como los precedentes) pasa esquivando gente de la corta que van a un ritmo más tranquilo.

En definitiva, puesto 24 con 2:12, no está mal para ser la primera... pero no he tenido buenas sensaciones en el llano.

De cháchara en meta, antes de la limpieza general y la comida
La semana que viene podremos sacar la espinita en Pomar (ya sin la Beaver atrás, de momento la Ignitor la dejo por si no mejora el tiempo).

Buena semana!

Comentarios