Y más tierra del cierzo, Parte III

Llevamos un invierno, que pese alguna semana dura, por niebla principalmente, se está portando... Pero esta semana ha sido una de esas "duras", en este caso por el viento, de nuevo muy fuerte, sobre todo el din de semana, que es donde se puede aprovechar para acumular horas y kilómetros en tiradas largas sobre la bici.

Esta semana tenía planificados varios entrenos específicos. Un día con cuestas y dos de series, el resto sería un poco a mi aire, por no perder costumbre.

Lunes
El lunes el viento empieza con ganas la semana y se hace imposible salir a roda. Cuando decimos eso por aquí... agárrate!

Toca sesión de rodillo para no perder el día. La idea es hacer unos intervalos de intensidad media, alta. La serie se divide en 8 minutos al 70-80% y 1 minuto al 80-90%, haciendo 5 repeticiones.

Para ser el primer día en bastante tiempo no me va mal del todo, eso sí, al montar la bici nueva, parece que el rodillo ofrece menos resistencia que con la vieja... cosas de las presiones de las ruedas supongo.

Martes
Hoy pese a persistir el viento, como ha bajado bastante la intensidad me dirijo a hacer cuestas por la parte donde menos creo que voy a notar el viento. Dos subidas al Nogal, una con cadencia y otra a plato poniéndome bastante de pie. El viento se sigue notando, pero al menos no es lateral, en la subida es de cara, pero las laderas protegen algo...

Miércoles
Día de trabajo de Fuerza resistencia con 4 repeticiones en la subida de la Val de Felipe, tras esto vuelta por San Gregorio y las Fuevas, el viento sigue soplando bastante y la vuelta al pueblo se hace pesada cuando da de cara...

Jueves
Otra vez vuelve a soplar el viento con ganas, pero intento buscar una zona donde moleste algo menos. Hoy planifico series cortas de alta intensidad. La subida a Piedrafita se hace durilla por el viento lateral, después la bajada al pueblo es más llevadera, pues el viento molesta algo menos... claro, que en el tramo que da de cara, como que se hace muuuy pestoso.

Sábado
Muy pocas perspectivas había el sábado de poder salir a la calle sin piedras en los bolsillos, por lo que con la bici todavía menos.

Por la noche el viento es infernal, y la mañana es similar. Planifico una sesión de rodillo que tengo que acortar porque se me hace algo tarde entre que coloco la bici y me preparo. Tenía intención de hacer una segunda sesión por la tarde, pero otros compromisos deportivos, me hacen desistir.

Domingo
El sábado por la tarde parece que el viento va a aflojar un poco el domingo y la persiana de la habitación no suena mucho a primera hora de la mañana.

Me dirijo a Fraga para hacer una ruta con Xavi (actualiza el blog, primer aviso ;) ) y de camino se nota viento, aunque dentro de Fraga parece que no sopla apenas.

Nos dirigimos hacia Flix para encarar el puerto de Bovera, hasta La Granadella, donde  ya abandonamos el viento relativamente favorable encontrándonos con viento de cara. Al ir dando relevos se hace algo más llevadero... bueno, y que el terreno pica para abajo. Al final ha quedado un día estupendo, para ir de corto y todo, lástima del viento.

Hasta Maials llegamos con relativa comodidad, a partir de ahí hasta Fraga, el terreno no pica tanto para abajo y el viento da más frontal, aunque "echando la charrada" se pasa rápido. En total 115kms con 1300m de desnivel, que salvan el fin de semana.

Echamos el traguito de rigor, donde nos encontramos con los compañeros del club, que han hecho otra ruta y para casa, dando por cerrada la semana ciclista.

La próxima más y mejor, esperemos que con menos viento :)

Comentarios