Vacaciones y Rapha Festive 500

Esta semana es un poco especial, ya que el día 20 cojo vacaciones y tengo tiempo para salir en bici. Llevo ya bastantes kilómetros este mes, pero decido apuntarme al reto de Strava Rapha Festive 500, que consistía en hacer "sólo" 500kms entre Nochebuena y Nochevieja... todo por no ser menos que Alfonso ;), que lo intenta sin pisar la carretera. El problema viene cuando se tiene en cuenta los excesos navideños y el clima de la época...

Vamos a los detalles:

Nochebuena
Aprovechando las vacaciones busco una ruta mtb más larga de lo habitual entre semana, añadiendo algo de desnivel a lo que vengo haciendo habitualmente. Lamentablemente remoloneo por casa más de la cuenta y se me hace algo tarde

Navidad
Como la noche anterior no cometí muchos excesos puedo salir un ratillo antes de la comida de Navidad, aprovecho para sacar la SS, que ahora con las series tendrá más protagonismo. Ruta suave con poco desnivel, de "desintoxicación". Apenas una hora de pedaleo.

Viernes 27
El día de San Esteban no fue muy propicio y lo destiné a un deporte alternativo bajo techo... las dos horas de frontenis me hicieron sufrir al día siguiente. Ruta de casi 100kms con un día bastante bueno, salí tarde, aunque se fue complicando al final de la mañana.

Sábado 28
La fecha final se acercaba y pasado el ecuador del periodo del reto, estaba lejos del objetivo. Para colmo, los inocentes se presentaron en forma de lluvia por la mañana. remoloneo un rato en la cama y aborto la ruta prevista. Xavi acabó mojándose con los que le acompañaron. Cuando se aclaró un poco el panorama salí a hacer una ruta rápida, de unas 2,5 horas de duración.

Domingo 29
No amanecí con fuerzas para salir por la mañana, todavía renqueante de los excesos "frontontenisticos" además el viento no ayudaba... Al final salgo a última hora de la tarde a rodar unas horas con la MTB. Se acusa el viento, pero con la MTB se sufre algo menos. 60kms en menos de 3h evitando en lo posible el viento frontal.

En esta semana añadiremos los dos últimos días del reto, aunque no pertenezcan en sí a la semana.

Lunes 30
Dos días de plazo y me quedaban algo más de 200kms, por lo que tenía que completarlos con un par de tiradas largas. El lunes parece que el viento no va a ser un impedimento como el domingo, aunque sigue soplando. Salgo más tarde de lo previsto, lo que me hace buscar alternativa a la ruta Ontiñena-Huesca-Ontiñena que tenía prevista. Al final me decido a hacer Mequinenza-Serós-Zaidín, es decir, la vuelta a la ribera, añadiendo el tramo entre Fraga, Mequinenza y Serós; añadiendo así 40kms más. El viento gira durante la noche y lo llevo de cara hasta más de la mitad de recorrido, aunque no es una molestia, salvo el tramo entre Mequinenza y Serós.

Nochevieja
Para despedir el año y el reto, me quedan pendientes unos 90kms, planeo con Alfonso una ruta para que vea un poco el monte y de paso testeo del recorrido de la ruta invernal que hacemos cada año, este 2014 en compañía de compañeros de Ballobar y Villanueva haremos una ruta que une los tres pueblos. Salen unos 85kms, a los que tuve que añadir una vuelta cerca del pueblo hasta llegar a los 90kms y lograr así el objetivo.

Cerramos el mes con casi 1500kms y 501kms (por los pelos) en el Rapha Festive 2013, así que se puede decir que reto conseguido, esperemos que este año nuevo 2014 traiga mucha salud y tiempo para poder seguir montando en bici y lograr los objetivos del año ;)

¡Reto superado!

Comentarios

Publicar un comentario