Hola rutina

Acabadas las vacaciones de Navidad, bien aprovechadas en el plano ciclista, todo sea dicho, la vida vuelve a la normalidad y la rutina. Trabajo, y salidas nocturnas con foco.

Esta primera semana es algo más corta, ya que el lunes, día de reyes fue festivo. Como publiqué la semana pasada, hice la tirada larga del fin de semana ese día, por lo que con una salida de casi 150kms, la semana se ha maquillado bien, pese a no haber tirado de flaca el resto de la semana.

Martes
Una vez dada por concluida la base el nivel de intensidad sube un poco, el objetivo de este día es llegar hasta la cuesta dura del día, tras unos minutos de calentamiento, en la zona entre el 75-85% de la FCmax, para acabar subiendo la cuesta sin pasar del 90%. Descansillo y de nuevo ritmo alegre hasta casa apurando el los repechos.

Miércoles
Aprovechando que salgo tarde y que el día ha sido húmedo, por lo que las pistas no van a estar en el mejor estado. Planifico un entreno interválico en el "circuito de las Sarderas", alargando la última vuelta para aumentar algo el desnivel con una cuesta bastante más dura que las habituales en esta vuelta.

Viernes
Tras descanso obligado el jueves por las condiciones climáticas (cambio el descanso del viernes al jueves), el viernes hago una ruta llegando hasta Piedrafita. La niebla, que no es tan molesta como el día anterior está por lo alto de la sierra y la bajada desde Piedrafita se complica, pese a bajar por pista muy buena.

Sábado
El viernes por la noche tengo un partido de fútbol sala a las 23:00 (olé tu!). Por lo que entre que llego a casa y me acuesto se me hacen casi las 2:00. El día siguiente quiero salir con la flaca, aunque sean 2-3h, pero la niebla por la mañana me hace cambiar los planes y hago un reconocimiento de la subida al Pilón de Sena de cara a la marcha Senator BTT de febrero... Por desgracia, leo mal el track en casa y cuando llego a la ruta ya estoy haciendo la subida por la pista nueva en lugar del tramo inicial. Al haber salido tarde no puedo inspeccionar el tramo de bajada de Piedrafita a la vuelta, que tampoco conozco. Queda pendiente para otras semanas. Al final salen dos horitas de pedaleo, sin tramos nuevos reconocidos.

Domingo
Mi idea inicial del domingo es salir rodando de casa y unirme en el bar donde se "está avituallando" la grupeta del club, en Serós. A partir de ahí hacer la ruta con el club hasta Zaidín y desviarme para casa, lo que serían unos 120kms. Al levantarme con niebla no me apetece hacer 50kms rodando solo entre la niebla. Espero por si se levanta un poco durante la mañana, pero al final acabo saliendo solo con la MTB a última hora de la mañana. Sigue habiendo niebla, pero por la parte media-alta de la sierra el sol aparece :)

Y por fin sale el Sol entre la niebla...
De nuevo dos horas de MTB, como ayer, dos horas de pedaleo de nuevo. El fin de semana ha sido menos productivo de lo que esperaba...

Durante esta semana me he apuntado a las primeras marchas del año: Senator BTT (16/02) y la Vuelta a Aragón BTT (15-16/03) y Puertos de la Ribagorza (31/05). Aunque primero, toca la Invernal de Motorland, ya este próximo sábado. Todavía estamos planificando la temporada, pero la cosa va cogiendo color...

Por último, el viernes se realizó el sorteo de la QH 2014, en la que la grupeta del club conseguimos plaza directa. Solo tres compañeros que se inscribieron por su cuenta están esperando la repesca.

6216, el gordo de los cicloturistas
Pocos días quedan para el debut "oficial" en la temporada, pero mirando la climatología... no pinta bien toda la semana. Esperemos que vaya mejorando.

Comentarios