Arrancando motores

Primera semana diferente en mucho tiempo, ya que el sábado comenzamos la temporada de "carreras". En este caso era La Invernal de Motorland, carrera donde lo recaudado va destinado a obras de caridad. Aunque, como diría Jack, vayamos por partes. La semana no fue mala en cuanto a clima, viendo los precedentes, por lo que pude salir entre semana con relativa normalidad. Vayamos al resumen...

LUNES
Algo de viento, pero aguantable, peor sensación da encontrarte niebla salida de la nada. Como la semana había empezado con lluvias, la salida es pistera 100% solo rodando por pistas nuevas, lo que puede llegar a hacerse aburrido... Pero con los horarios que manejo, es lo mejor para evitar destrozos mecánicos y tener que lavar la bici a las 22:00.

MARTES
Primer entreno específico del año, que tenía previsto para el miércoles. Debido al vendaval del día, lo adelanto para hacer unas series en cuesta a resguardo, al menos relativo.

Las sensaciones no son malas, realizo dos series de 4 subidas, mezclando las series de fuerza resistencia con subidas de pie. En segunda tanda de series las piernas flaquean un poco, pero nada preocupante.

MIÉRCOLES
Cambiamos el viento del día anterior por lluvia fina. El terreno no se ha secado en toda la semana y las lluvias de hoy lo dejan bastante pesado. De nuevo toca solo pisar pista nueva. Tres vueltas sin salir de las Sarderas con intensidad "in crescendo", solo que las piernas empiezan a estar pesadas de la carga desde el último día de descanso.

JUEVES
Salida, de nuevo sin pisar nada alejado de las pistas nuevas, a ritmo suave previo al descanso del viernes, esperado con ganas, todo sea dicho. El viernes será día de descanso, pensando ya en la carrera del sábado.

SÁBADO - La Invernal de Motorland
En esta entrada me explayo...
Cartel de la edición de 2014
DOMINGO
Tras La Invernal, por la tarde tengo más compromisos deportivos, que hacen que entre unas cosas y otras llegue a casa bastante tarde y agotado. Por la noche hogueras en el pueblo... va a ser domingo de cama :)

Tenía intención de salir a rodar para soltar un poco piernas del sábado, pero entre unas cosas y otras salgo bastante tarde y con mucho viento. Ritmo suave y vuelta similar a la del lunes de esta misma semana.

Al menos puedo probar los últimos cambios en la Scale: frenos XX para cuadrar el grupo y cambio de aro delantero, que estaba renqueante desde una caída en verano. Aprovechando he cambiado la cubierta delantera por una Ikon que ya me dio buen resultado con anterioridad.

Poco más, veremos como evoluciona la semana... de momento el lunes parece que será de vendaval y rodillo.

Sed buen@s!

Comentarios