Adiós base! Hola 2014!

Tras los excesos ciclistas de la última semana del año, con el reto de Rapha Festive 500, la primera semana del año ha sido un poco de relax, entre otras cosas entre compromisos, excesos, mal tiempo y falta de chispa y ganas a la hora de arrancar.

Pese a todo, la semana todavía tuvo una salida larga, para dar por cerrada la base.

Viernes
Los 220kms de los dos últimos días del año (y primeros de la semana) pasan factura junto a los de Nochevieja para no salir el 1 (de descanso) y el 2, debido a que notaba las piernas pesadas y el tiempo no acompañaba... no quería recaer en el resfriado que no acaba de desaparecer.

Hasta el viernes no puedo me veo para una salidita de de poco más de hora y media con la intención de recuperar sensaciones.

Sábado
El tiempo sigue revuelto y el viento y la lluvia predominan, aunque de vez en cuando aparece el Sol. Visto lo visto, guardo cama en espera de que mejore...

Por la tarde llueve más, se levanta más viento, peor que la mañana. A última hora de la tarde parece que afloja el viento y decido salir, mientras me visto llega el fin del mundo el forma de vendaval y gotas sueltas que me hacen cambiar la ruta que tenía pensada ara soltar piernas a una ruta express evitando en lo posible el viento. Vista la situación aprovecho ara hacer unas cuestas y hacer un test de campo para calcular la FCmax, ahora que estamos en la fase final de la base. Llego a unos interesantes 183, aunque creo que podría haber subido un pelin más si no hubiera acabado la cuesta.

El domingo se levanta movido, en este caso con viento. De nuevo es la excusa perfecta para remolonear en la cama, el salir solo y el viento no son buenas compañías, aunque podría haber salido acompañado si hubiese madrugado más :(

Por la tarde queda una tarde perfecta, pero compromisos familiares no me permiten salir a disfrutar de la tarde casi primaveral que queda cuando amaina el viento. En resumen, me queda un fin de semana con la friolera de 13kms...

Lunes
Para cerrar la base, que mejor que un palizón de muchas horas en una tirada larga... Salgo en dirección Fraga para reunirme con Xavi y hacer "Los Cuervos" en sentido contrario al "habitual", para volver a Ontiñena por el mismo camino.

Xavi sí salió este fin de semana y le cuesta seguirme en cuestas, falta gasolina y yo vengo de un fin de semana de relax. Pese a todo podemos rodar un rato dando relevos a un ritmo "majo". El día es espectacular y la zona es idílica para la bici. Carretera secundaria en su mayoría, con poco tráfico y buen asfalto, terreno rompepiernas, vistas espectaculares y como he dicho antes, para rematar, un clima ideal.

Tras regresar a Mequinenza, nos dirigimos hacia Fraga donde nos despedimos y regreso, solo de nuevo a casa, con algo de viento de cara... para variar. Al final salen unos 145kms tras unir el track, ya que al parar a tomar un café en Mequinenza a la vuelta se me guardó al quitarlo de la bici (torpe que es uno).

Tras este lunes, digo adiós a la base para pasar ya a salidas con una intensidad que irá aumentando poco a poco, añadiendo también series de fuerza en las rutas... aunque todo irá entrando poco a poco.

Por desgracia, también digo adiós a las vacaciones, las salidas de día entre semana y la buena vida :(

La semana que viene más y mejor :)

Comentarios