Semana Frigo-Pie

No llegaba el invierno y como siempre llegó de golpe. Para no ser menos, no llegó de forma paulatina, primero vientos huracanados, después frío glaciar. Para qué quejarnos...

Viendo los datos resumen de las rutas asustan las temperaturas medias, pero ya me tratan de loco por salir de noche... no creo que cambie mucho la opinión ;)

Esta semana, tras un tiempo de parón, ya que los fines de semana he tirado de flaca, le vamos a dar un poco de tute a la Scale, antes de hacer la rotación de cadena que toca por kms acumulados.

LUNES
La semana comenzó fresca y con bastante viento... solución: ruta dirección Villanueva por el monte, para comer viento al inicio, pero ir resguardado o algo favorable el resto de la salida.

Debido a que llevaba poca batería en el foco decido acortar la ruta bajando por el Nogal y de ahí directo al pueblo.

Como anécdota casi atropello a un jabalí, para nada pequeño. Frenazo, cruzada de rigor... y toque de aviso con la rueda de atrás en sus patas traseras. Me pareció que venía detrás otro... pero no me quedé a saludar y a hacer parte del seguro :)

MARTES
Primer día para disfrutar de la semana, nada de viento, pero temperatura bajo cero. Como ya subo algo más el pulso que al comienzo de la base, puedo hacer cuestas con algo más de pendiente. Por cambiar, subo por la Val de Felipe y acabamos con una ruta típica, pero alargándola por Los Coderos.

MIÉRCOLES
¿Frío el martes? Pues toma dos tazas... Puestos a recordar subidas duras, hoy visita al Cortafuegos, con susto en un reguero subiendo que me hace acabar apoyado en el talud.

JUEVES
Tercera taza de frío el jueves, que me tomo de salida pre descanso, casi a ritmo de descanso activo, salvo algún repecho subido a mayor ritmo... La ruta tipo con poco desnivel y algo más corta que de costumbre. La zona del río ya completamente helada.

SÁBADO
Cambio de tercio, el foco queda en casa con la Scale y pasamos a la carretera. Salida en solitario, la idea era Monzón por Albalate y vuelta por Pomar, allí desvío a Castelfrotite o Villanueva según horario.

El tiempo todo sea dicho acompaña, salgo sobre las 10:30-11:00 para dejar que el Sol caliente un poco, pues a las 9:00 estábamos bajo cero todavía. Al llegar a Pomar, decido dar la vuelta por Villanueva, pues por Castelfrorite se dispara el horario de llegada.

Error del día, pues la carretera se convierte en pista asfaltada y tras un cruce en pista. Pronto para entrenar L´Eroica, así que media vuelta y regreso por Chalamera visitando el "repechillo" de la ermita de Chalamera, 400m con una pendiente que llega al 25%.

DOMINGO
Otra ruta carreteril, pero esta vez en compañía de Xavi. Me cuesta levantarme más que de costumbre, los excesos de la tarde/noche anterior no ayudan. Supongo que tampoco las horas acumuladas estas semanas. La idea es unirnos en Zaidín y seguir a la grupeta del club, que calculamos "daremos caza" en la parada de rigor del desayuno, ese día en Lleida.

Por un problema mecánico tenemos que abortar la ruta inicial. Xavi, que me ha alcanzado muy pronto, va a casa en coche, previa llamada de socorro. Una vez rescatado, me dirijo a Fraga otra vez solo... Allí, solventado el problema nos dirigimos a La Granja d'Escarp por Massalcoreig (pasando por el parking de la Florida, donde a las 11:30 todavía hay mucha gente alargando la noche del sábado) y Mequinenza.

De cháchara, nos percatamos que el viento viene de visita. Viento de cara hasta Mequi, que nos acompañara, también de cara (misterios del ciclismo) hasta casa. En Velilla nos despedimos, previa visita de coche de apoyo :) y emprendo la vuelta solo otra vez hasta casa, con viento cada vez más molesto. Comida y ducha de rigor y una semana más (muy productiva en cuanto a kms y horas de bici) a la saca.

Comentarios