Semana Express

Tras el puente con estudio biomecánico incluido la semana se veía reducida a 5 días. Como comentaba en el post del estudio biomecánico, el martes, tras ajustar la bici de aluminio y las zapas salí a probar la nueva postura en la bici de entrenos. Tuve que hacer un par de paradas para ajustes en la altura del sillín, pues el de esta bici, al contrario que las otras tiene algo de acolchado.Lo cierto es que sí he notado que las medidas son más similares que antes. Tuve problemillas con la niebla helada que hizo que en una bajada el foco se moviera y pusiera en riesgo mi integridad al dejarme ciego o simplemente apuntar al suelo sin ver nada de la pista (fallo mío, pues la linterna de la cabeza se quedó baja de batería).

MARTES
El principal problema de esa salida, fue que el frío de la niebla húmeda acabó de matarme y el medio resfriado que llevaba encima se agravó... todavía arrastro algo, creo que las acciones de kleenex han subido bastantes puntos :)

JUEVES
Tras el miércoles de descanso para intentar curar el "trancazo" que llevo la tarde completamente despejada de niebla hace que cambie los planes de rodillo y tire con la MTB para el monte. Es curioso que pese a hacer mucho frío, las sensaciones, al no haber niebla son mucho mejores que en días previos. Hago una ruta alargando el "circuito" de Las Sarderas, para hacer unos 35kms fáciles.

También es curioso, que me monto en la bici y desconozco si por la respiración o pro el mono, pero la tos desaparece y la mucosidad afloja bastante... hay que joderse!

VIERNES
El viernes suele ser día de descanso para encarar el fin de semana con piernas, al menos hasta que alargue algo el día... pero al haber descansado el miércoles, por "fuerza mayor", salgo a hacer una rutilla sin mucho desgaste. Subiendo Piedrafita intento meter algo de ritmo, acorde claro está a estas alturas de temporada. Arriba encuentro algo de niebla, previendo lo que habrá mañana.

SÁBADO
Ruta con Xavi, el resfriado persiste, así que ahorro kms iniciales que tenía previstos y voy directamente a su encuentro en Chalamera. De allí Alcolea, Pomar, Castelflorite, Sena, Ballobar y vuelta a Ontiñena directa, ya que hay algo de prisa, puesto que tengo otros compromisos deportivos por la tarde. Antes de llegar a Castelflorite nos adentramos en la niebla alta que llevamos viendo de cerca todo el día. Pese al día gris, el frío se aguanta bien. Al final me salen casi 100kms, lo que no está mal viendo la situación.


El domingo tenía previsto salir con el club, pero la niebla baja y húmeda me deciden a curar el resfriado en la cama. A las 10:30 sigue habiendo niebla, por lo que cancelo los planes alternativos de rodar en solitario. Por la tarde quería salir (o al menos probar en el rodillo) la nueva ropa del club, de marca Virklon. Aunque por otros compromisos debo cancelar ese plan.

Respecto a la ropa, me ha sorprendido gratamente en cuanto a tejidos, aunque las badanas las veo más de tri que de ciclismo... habrá que machacarlas un poco para ver como responden. Dicho sea de paso, las tallas son algo más grandes que las de Lider, que era el antiguo proveedor. Al no poder acercarme a probármelas, creo que acerté de lleno en las tallas de los culottes, pero en el maillot de verano y la chaquetilla de invierno me he pasado de una talla, aunque no es algo preocupante.

Comentarios