El invierno es de broma?

Última semana antes de las ansiadas vacaciones y semana de solsticio de invierno, en sí llega el invierno, aunque por aquí que no gastamos de eso que se llama otoño y primavera hace unas semanas que lo sufrimos.

LUNES
la semana comienza bien y la niebla da una tregua, justo cuando llega el invierno. Salgo algo tarde e intento aprovechar el "buen día" (rondando los 0ºC) alargando todo lo posible. El pulsómetro le da por hacer el tonto, pero al final al entrar en calor parece que empieza a "carburar".

MARTES
Otro día de tregua de la niebla, lo que parece hasta mentira. Me llevo un pequeño susto en forma de caída tonta; lo típico, curva cerrada con rueda delantera que quiere seguir recto debido a las piedras. Revolcón y recuento de daños (tocará cambiar puños y recolocar la maneta de freno en posición), pero nada grave.

MIÉRCOLES
Dos días sin niebla eran mucho pedir, al tercero aparece una ligera niebla que empeora por el monte. "Ciercuito" de las Sarderas con la Scale, como se nota el aumento de ritmo del final de la base... Media de 26km/h, hace un par de meses apenas rondaba los 21km/h.

VIERNES
Otro día de tregua de la niebla,pero... visita del viento, por suerte no muy fuerte. Ruta tranquila, pre salida de flaca, El desnivel algo más suave permite mantener medias bastante altas. Aunque como digo, la salida en sí, es suave pensando en una tirada más larga el sábado. El pulsómetro vuelve a hacer de las suyas...

SÁBADO
Una no muy buena noche me hace retrasar algo la hora de salida. La ruta, esta vez en flaca va hacia Sena, con algo de viento de cara, donde me cruzo con Jover, que va de vuelta a Fraga. Al llegar a Sena, desvío hacia Castelflorite, Conchel y Monzón. De allí y viendo la hora, hacia casa por el camino más corto, que es Albalate y Alcolea. Al final salen menos de 85kms, ya que no alargo la ruta como esperaba... no se puede remolonear en la cama :(

Doy por finalizada la semana, pues el sábado noche tengo cena que se alargará más de la cuenta y el domingo será día de reposo... pasivo :)

Aprovecharé las dos semanas de vacaciones que vienen, si los turrones y comilonas lo permiten, a parte parece que la tregua del tiempo no va a durar.

Solo desear a todo el mundo que me lea (una o dos personas) una Feliz Navidad rodeada de los suyos... y por supuesto muchos pedales cuando los compromisos familiares lo permitan :)

Comentarios

Publicar un comentario