Buscando el Sol

Semana propia de la canción de "El Pescao" (por el título, no el contenido ;) ). Rutas, en especial las del puente buscando las zonas altas para evitar la niebla.

La semana en sí, es más aprovechable de lo habitual, debido a que el fin de semana es largo. Lástima que la niebla ha venido de visita para quedarse... era el último elemento que nos faltaba este comienzo de temporada, ya que tuvimos lluvias, vendaval, frío y por último la niebla. Niebla de la que nos gusta, húmeda que cala hasta los huesos y hace que salir a la calle sea un acto de fe.

La semana como de costumbre empieza con foco, pero debido al puente se pueden arañar unos días para salir de día.

LUNES
El lunes nada hacía presagiar como iba a acabar la semana. Día relativamente despejado y con una brisa suave. Las sensaciones en las piernas no son buenas, quizás achacable a la carga del fin de semana anterior. No le doy más importancia de lo justo y necesario. La ruta es algo más corta de lo planificado: Vianas, subida al Nogal, donde se nota un poco de viento y vuelta directa al pueblo por las Sarderas tras bajar la Val de Felipe. prefiero no alargar "la agonía" y esperar un día mejor.

MARTES
El martes las sensaciones en las piernas son algo mejores, quizás por dormir un poco más que de costumbre... o vete a saber porqué. La ruta me lleva de visita a Piedrafita por Las Vianas y la pista vieja, para bajar por el cortafuegos. De allí, vuelta por las Sarderas y la Val de Antonio.

MIÉRCOLES
Último día de horario "nocturno", pues el jueves será de descanso precio al puente. tampoco quiero hacer una ruta muy larga, pues las piernas siguen sin estar frescas. Añadimos una leve molestia en la rodilla derecha, que no ha rebajado tras tres días con la MTB. Creo que debido a la posición de la cala en la bici de carretera...

La ruta es una variación de la del lunes, subiendo al Nogal desde las Sarderas y desde allí repetir bajada por la Val de Felipe, pero alargando las ruta por el Chermanillo.

VIERNES I/II
Cambio de tercio, el viernes toca carretera. La niebla deja en vilo la ruta con el club hasta última hora. Al final, tras ir en busca de la grupeta (vienen a desayunar a mi pueblo) ruedo un rato con ellos. Me despido en la entrada a mi pueblo y sigo solo para hacer unos kms en solitario mientras desayunan (nadie quiere oír de no parar con el día que hace). Parada, café de rigor y replanificación de ruta para ir en busca del Sol hacia Candasnos. Todo un acierto, pues a mitad de camino vemos el Sol que nos acompañará todo el tramo hasta Candasnos y la N-II hasta la bajada de Fraga, donde me tendré que comer de nuevo la niebla (húmeda y helada) hasta casa.

SÁBADO
El sábado remoloneo algo más de la cuenta en la cama, para evitar de nuevo la niebla pongo dirección a la Sierra con la Scale. Tras "coronar" la Val de Felipe me encuentro con el Sol del mediodía que ya no lo abandonaré hasta bajar a la ribera de nuevo:
En Piedrafita, un día estupendo
Un manto de niebla que marca la entrada en Mordor. Al fondo los Pirineos (FULL HD)


DOMINGO
El domingo de nuevo toca ruta de carretera con el club. La idea de nuevo es unirme a ellos en el desayuno, esta vez en Albalate. El grupo es del mismo calibre que el del viernes, 10 valientes.

Nos dirigimos hacia Binéfar, sin encontrar el Sol. De allí dirección Zaidín y Fraga. Salen unos 107kms sin ver ni una pizca de Sol. Esta foto de Xavi habla por sí sola:
La tónica de estos días. Niebla helada.

LUNES
Para rematar la semana y el puente otra rutita de carretera. "Rutita" porque remoloneo en casa, ya que el día, aunque la niebla sea más alta, sigue siendo helador. Salgo rozando el mediodía para hacer algo menos de dos horas de pedaleo.

Para el martes toca viaje a Zaragoza para un estudio biomecánico... a ver qué tal. Según el horario quizás toque otra ruta de mtb para cerrar la semana de nueve días :)

Comentarios