Volando voy, volando vengo! (La tierra del cierzo - Parte II)

Como ya dije en su día, por aquí somos muy amigos del viento. Pero nada de brisas suaves, cierzo del que te hace llevar piedras en los bolsillos para no salir volando. Si a esto añadimos la sensación térmica que deja cuando es frío como esta semana... podemos intuir que es todo lo que un biker sueña a la hora de salir en bici.

En mi situación, un biker nocturno en periodo de base, estos vendavales animan poco a salir de noche, no solo por el frío, si no que puede suponer un riesgo. Cualquier ráfaga de viento te saca fuera del camino... y no estoy exagerando.

LUNES
El lunes me presento en el "circuito" de las Sarderas para dar unas vueltas, puestos a sufrir el viento, por lo menos llevarlo un rato a favor... A parte, con las lluvias del fin de semana poco se puede pisar nada que no sea pista nueva.

MARTES

Sabiendo que el viento va a molestar, intento dar una vuelta que me permita llevarlo a favor en la parte donde más castiga... Craso error si tenemos en cuenta que el tramo final, cuando más fuerte sopla va a dar de cara. La ruta lleva a Ballobar, el ida es placentera desde que se coge la pista principal con viento favorable, la vuelta por el río será otro cantar.

JUEVES
El miércoles aprovecho para hacer descanso ya que el viento sigue soplando sin contemplaciones, pero el jueves toca sudar en el rodillo. Primera sesión con el nuevo rango de pulso de esta semana que me tomo con algo de calma, haciendo solo 3 intervalos de 12 minutos.

VIERNES
Un día más, el viento impide salir, no solo en bici, si no que salir a la calle se convierte en un suplicio. Ráfagas de hasta 70km/h de un cierzo helador... genial.

Tónica semanal...
Al menos parece que el fin de semana va a respetar un poco, según los meteorólogos y las webs especializadas... una leche!

La sesión de hoy similar a la de ayer, solo que algo más larga... el último intervalo se hace laaargo, el dejarme el ventilador apagado ayuda a sufrir un poco más.

SÁBADO
Ruta con Xavi, al ir acompañado te obligas a salir, pero el sábado amanece igual de ventoso que cualquier otro día de la semana.
Día ideal... si no tenemos en cuenta el vendaval :)
La idea inicial de ruta nos lleva a Monzón por Albalate, llegando hasta Osso para encontrarme con Xavi, que viene chupando cierzo desde la salida. La vuelta es por Pomar, desde Alcolea nos dirigimos a Ballobar y tras el café de rigor, me despido de Xavi (a el le queda lo fácil) y afronto el "Mortirolo". Me como todo el viento racheado de vuelta a Ontiñena. La recta hasta el cruce de la carretera de Ontiñena es criminal. Si no fuera por el viento, la mañana ha sido espectacular... Qué lástima :(
Primeras nieves en los Pirineos

Al menos con buena compañía, la base se hace entretenida pese al viento...
Las máquinas, descansando (cortesía de Xavi)

DOMINGO
Para rematar la semana, ruta de MTB, ya que tengo un poco abandonada la Scale. No puedo salir de mañanas, pues estoy en Zaragoza. Al llegar al pueblo a la hora de comer me puedo escapar por la tarde. Ruta típica con Nogal para intentar escapar un poco del viento, dirección Hondo para subir por la subida de la Marta y vuelta por las Raíces y el pantano. El tramo del Chermanillo con el viento de cara es de los de sufrir en llano con desarrollo de subida. Tremendo...

La semana ha sido bastante productiva, pese a que el viento ha querido hacernos compañía... y parece que quiere quedarse, pues la semana próxima de momento no parece que vaya a cambiar mucho la cosa, salvo que pronostican un bajón interesante de temperatura... Plan perfecto! :)

Encaro ya el tramo final de la base, como puede verse en los detalles de las rutas, cada vez son más las alegrías. Esta semana repetimos la zona de trabajo, con algún que otro cambio, dejando para las dos últimas semanas de la base la zona pre-LT y ya por fin dejar atrás la base. Aunque estoy pensando en alargar una semana más esta última zona, para no pillar las vacaciones navideñas jsuto en el cambio entre base y primeros entrenos de "calidad".

Buena, fría y ventosa semana!

Comentarios