Noviembre disfrazado de mayo

Hace un tiempo ideal para la bici, noches frescas y mañanas frías, pero al Sol todavía se suda. La semana ha sido bastante aprovechable, con un fin de semana largo, que permite alguna alegría en cuanto a los kilometrajes. Solo dos entrenos de tarde, ya que por motivos laborales, no pude salir el martes, el jueves nos juntamos para jugar a frontenis, por lo que reservé para la salida matutina del viernes. El sábado aprovechando que no había caza... a tirar al monte.

Quién nos iba a decir que tras el "verano más frío de los siglos" íbamos a salir en Noviembre de corto. Esperemos que esto no signifique que en mayo vayamos todavía de largo...

LUNES

Se nota la carga de trabajo de la semana anterior, ya que van varios días sin descanso... pero el pulso parece que vuelve por sus fueros, pues a primera semana me vi algo alto.

MIÉRCOLES

El miércoles la temperatura pegó un bajón importante, aunque también influye algo la hora de salida, bastante más tarde de lo que es habitual... pero necesitaba una horita y media de desconexión.

VIERNES

Día de caza es sinónimo de tirar para la carretera, al menos estas primeras semanas. Salí solo en carretera, cosa que no me gusta hacer, pero la ruta merece la pena, muy buen día, con algo de viento y fresco a primera hora. Quería alargar algo más, pero se me hizo algo tarde. Ida a Monzón muy tranquila, la vuelta desde Binéfar algo más alegre... qué suplicio la carretera de Monte Julia a Albalate!

SÁBADO

Tenía poco tiempo, pues tenía planificada comida-cena con los amigos y había que subir pronto para preparar la comida, una paella que al final no fue :)

Me monto una ruta de unas 2,5-3 horas para estar sobre las 12-12:30 disponible intentando esquivar las pendientes más duras para no disparar el pulso, aunque he cambiado en la Scale el plato por un 32, que permite llevar un ritmo de subida más tranquilo... creo que lo llevaré toda la base, aunque toque poco esta bici entre semana.

Me he cruzado con una grupeta de Sena, unos 12 bikers... qué envidia! Se nota que el MTB está en auge, porque se ve mucha más gente por el monte, hace un par de años era una sorpresa encontrarte a alguien en bici por el monte.

La semana próxima toca aumentar el pulso un poco, sin pasarse, pero permitirá subir un poco el ritmo, que las subidas a 130-140ppm son una tortura :)

Comentarios