Runners time!

Primera semana alejando de la bici y como lleva pasando todos los dos años que llevo entrenando más en serio la bici... hace un tiempo de lujo :(

Para cambiar un poco, decidí hace unas semanas dejar dos semanas de descanso a la bici y comenzar con calma un largo periodo de base. Como quería mantenerme también alejado del soffing y la vida del pueblo en estas fechas es algo monótona decidí volver a las andadas (nunca mejor dicho) de la época de futbolero y salir a correr. A parte de eso, seguir practicando otros deportes que intento combinar con la bici, el frontenis es el deporte estrella en el pueblo el verano, e intentamos seguir practicando al menos un día a la semana en invierno.

Sé que la semana va a ser dura, son varios años sin correr más de un par de minutos de los calentamientos de fútbol sala o lo que se puede correr jugando un par de horas a frontenis... Y lo es!

A continuación el planning semanal:

LUNES

El primer día se que va a ser raro, no ando equivocado. En resumen, 40 minutos de carrera suave para aclimatar al cuerpo. Salen unos 7,5kms, pese a que me cuesta no sufro tanto como pensaba... De momento ;)

Una vez en casa, noto que los cuadriceps ya no recordaban esa forma de trabajar y piden auxilio. Aunque, de todos modos, son buenos datos para primer día.

El día siguiente será peor pese a los estiramientos.

MARTES

A las 6:50 suena el despertador, como cada día que toca trabajar y las piernas al tocar suelo empiezan a quejarse... nada comparado a subir (y sobretodo bajar) escaleras. Qué horror! Nunca he sido de tener molestias musculares en marcha y las agujetas suelo pasarlas bien, pero las piernas muestran que lo de ayer fue excesivo.

Tras el trabajo decido salir a soltar piernas, ya que de siempre se ha escuchado que es lo mejor para recuperar... los coj$#%&! :)

Salida a trote suave, borriquero en mi pueblo. Todavía más lento que ayer y con pulso medio más bajo (menos de 150ppm de media era la idea), decido el inicio de la ruta y el resto sobre la marcha... pero se me va de las manos y acaban saliendo casi 11kms en más de una hora. las piernas se quejan desde el inicio, pero donde peor se pasa es en las bajadas.

La selva? No, es el camino hacia el Vivero


Las sensaciones al llegar son peores incluso que las del día anterior, ya que al cansancio muscular se añade una rozadura entre el dos dedos del pie. Eso y una ampolla entre la rozadura y la planta. Mis suaves pies ya no recuerdan lo que es dar tantos pasos seguidos!

Estiramientos por doquier y a pensar en otro día... mañana descanso!

JUEVES

Tras un día de descanso... los cuadriceps no están tan mal, aunque siguen pidiendo ayuda. La idea de hoy es hacer una ruta de más o menos la misma distancia que la del martes a un ritmo similar. Hago una vuelta "familiar" para la bici. Las sensaciones son mejores, aunque el ritmo sea lento me mantengo en la zona de pulso que busco. Salen casi 12kms a un ritmo similar al del martes, aunque llego mucho más entero a casa y el día siguiente las piernas estarán mucho mejor, ya se van acostumbrando... Como anécdota el paso de un charco bastante grande... no solo nos embarramos en bici!

VIERNES

El viernes más de lo mismo, salida a intentar aumentar el ritmo un pelín sin disparar el pulso. Además meto una subida por senda en una ruta que suelo hacer a la inversa para mejorar algo la técnica por la zona:
Senda de la Depuradora, es un tramo del GR que viene desde Ballobar.


El cambio de pasar del monte, todo secano a la huerta, se agradece.

Vistas desde Camino de la Mina, al fondo Ontiñena.


En total 10kms con un ritmo algo superior a otros días.

SÁBADO

No entraba en los planes semanales, pero el buen día que hace y estar aburrido en casa por la mañana me hacen salir un ratillo, la distancia menor de la semana, pero el mejor ritmo de la misma... las piernas van bastante mejor. Acumular más de 45kms en una semana tras tanto tiempo sin correr, creo que está bastante bien.

Con esto sí que damos la semana ya por cerrada, la próxima será similar... ya veremos las siguientes.

Comentarios