Acabando la base a 500km

Llevaba bastante tiempo desconectado, pero desde hace unas semanas voy con el tiempo más que justo. El motivo es laboral, ya que un cambio de empresa me ha mandado a Madrid (mentiría si dijese que hace tiempo que no lo buscaba).

Este cambio, me ha hecho replantear toda la temporada y salir con el tiempo más justo en bici... aunque por suerte sigo pudiendo salir a diario. Aunque parezca mentira, gasto menos tiempo en ir y venir al trabajo en Madrid, lo que es un lujo, aunque el horario que llevo ha perdido plexibilidad y salgo a las 19:00

Cambio de hábitat
Tengo nueva montura para entrenos, cambiando la Radon por una Rose de CX, a la que pronto haré un análisis al detalle. También como es lógico, a mitad de la base he cambiado los caminos del pueblo por el carril de Colmenar, que es el que más me facilita las salidas nocturnas evitando el estar parado en semáforos si sigo el anillo ciclista. No me puedo quejar del cambio, ya que siempre te encuentras con alguien y está relativamente bien iluminado (salvo fallos puntuales) y no deja de ser una carretera asfaltada.

El problema vendrá ahora para encontrar una cuesta para las series de fuerza relativamente cerca de casa o una subida lo suficientemente larga y tendida para hacer series largas... tengo que inspeccionar un poco más a fondo mi nuevo territorio.
Todavía sigo pendiente de encontrar una grupeta para los fines de semana, pero tampoco me obsesiono, ya que eso suele venir más o menos solo... Tiempo al tiempo.

La entrada de Soto del Real, espectacular!

Respecto a la base en sí, como casi cada año he estirado hasta navidades la base, aunque este año he empezado un pelín más tarde. No sigo una planificación muy cuadriculada, sino todo lo contrario, ya que he empezado muy suave y he ido aumentando el ritmo... metiendo alegrías en los repechos (mucho más abundantes por esta zona, todo sea dicho). Vamos, lo de cada año...

Eso sí, lo que sí he conseguido este año ha sido seguir corriendo al menos un día a la semana (no todas, pero casi) y hacer dos días de un minicircuito de fuerza que espero note cuando toque apretar las tuercas en las subidas. De momento las sensaciones para estas alturas son relativamente buenas :)

Hasta pasadas las navidades me quedan unas 7-8 salidas de base en las que quiero ir metiendo series cortas y explosivas y alguna algo más larga... para ir entrando en materia. Después atacaremos el Festive500 de Rapha, perdiendo el día de Nochebuena, el cual me tocará trabajar hasta mediodía :(

Con el año nuevo, empezaremos los entrenos de series más específicas y sesiones de fuerza, que creo que este año me tocarán hacer en el rodillo.

Espero que este hasta pronto lo sea de verdad :)

Comentarios