Más vale tarde! Abierto por vacaciones.

Este post va a contener el resumen de dos semanas, ya que por diversos motivos he estado algo desconectado estas vacaciones y se me ha juntado mucho trabajo pendiente. Por no crear tres post consecutivos, vamos a resumirlo todo en uno general y otro específico del Maratón de Monegros.

Hace quince días todo pintaba muy bien, con una semana de vacaciones a la vista y un tiempo estupendo.

Mi idea inicial era irme un par de días a la montaña para aprovechar y hacer un par de rutas por el Pirineo, aprovechando la casa del pueblo paterno, así de paso hacer algo de limpieza de cara a la Pax Avant... en la que sigo meditando apuntarme o no y alguna rutilla de fin de semana con los amigos. Como veremos, al final se quedó en nada.

Lunes 14
Tras un fin de semana con bastante carga el lunes me levanto con unas piernas que piden clemencia, decido cambiar una ruta algo suave de unas 3-4 horas por una ruta de tarde con algo más de intensidad, pero de apenas dos horas.

Me dirijo a Ballobar para subir el "Mortirolo", la primera subida subo tranquilo a ritmo de Manolito, que lo encuentro subiendo preparando ya la QH. Llegamos arriba y encaramos la bajada. El se dirige hacia casa y yo ahora comienzo una subida a ritmo alegre para rematar con el llano que pica siempre para arriba hasta el cruce con alegría. Las sensaciones son muy buenas y el día acompaña, ya que apenas sopla viento (en este llano se nota horrores).

Desde el cruce de Candasnos, me dirijo a Candasnos y vuelta a Ontiñena con muy buenas piernas. Al final queda una media de 31km/h que para el ritmo de la primera subida no está nada mal.

Martes 15
Por la mañana del martes, más de lo mismo... descanso. Por la tarde cambio el tipo de ruta y busco llano, ¿qué mejor que dar la vuelta a la ribera para esta situación? Aprovechado que hace un pelín de bochorno suave (da de culo a la vuelta) me dirijo hacia Fraga por el otro lado de la ribera. La carrobala se atraganta en frío, pero tras la bajada y llegada a Alcolea las piernas comienzan a carburar. Meto un ritmo constante y todo lo alegre que puedo. Hasta pasado Zaidín el viento no comienza a hacerse molesto, pero ya solo queda pensar en la vuelta que dará de culo.

Tras pasar Fraga a un ritmo bastante lento por el tráfico, me dirijo hacia casa repitiendo las intenciones de la ida, ritmo constante y todo lo intenso que permiten las piernas.

Cuando llego a casa veo que el cuerpo va mejor de lo que esperaba para "tantos" días seguidos haciendo esfuerzos. 34km/h de media. Quien me lo iba a decir hace apenas un par de años, donde conseguir una media de 30km/h en solitario era algo digno de celebrar :)

Jueves 17
El miércoles era día de descanso para recargar pilas de cara a una ruta larga pirenaica. Por motivos personales me tengo que quedar por el pueblo y salir el jueves pronto, ya que a las 12:00 había un entierro en el pueblo al que quería asistir.

Lo antes posible salgo de casa y me dirijo a Sariñena, Castelflorite, Conchel y vuelta a casa por Pomar y Alcolea.

Salen algo menos de 90kms con una media bastante interesante para lo que ha soplado el viento a la ida hacia Castelflorite.

Viernes 18
El viernes el club tiene planificada, como cada año, la ruta de los Puertos de Ribarroja, además, este año hay ruta alternativa para evitar el desayuno subiendo Fatarella (como hicimos el año pasado con Xavi). El problema es que este año se han vuelto muy madrugadores y la hora de salida fijada a las 7:15 desde Fraga me echa un poco para atrás.

Por la tarde para compensar haré una ruta bastante evitando el tráfico (salvo la N-II). Me dirijo a Candasnos, donde cojo el barranco de la Valcuerna, para de ahí buscar Peñalba, el viento es bastante molesto, pues ha ganado mucha fuerza respecto al resto de la semana.

Este viento que tanto molesta se hace aliado de Peñalba a Candasnos por la N-II. Una vez en Candasnos, vuelta a casa por el mismo camino que la ida.

Al final salen 76kms con algo más de 2,5h. Tras esta salida tocan unos días de "descanso", para asimilar la carga y disfrutar de los quintos, la "mona" y demás compromisos sociales de la semana santa en el pueblo.

Martes 22
La idea era aprovechar el Lunes de Pascua, donde seguía teniendo fiesta para hacer una rutilla "desengrasante", pero el lunes me levanto con el mazazo de que un chaval del pueblo vecino se ha muerto en un accidente de tráfico que sufrió el domingo y un amigo ha sufrido otro el lunes por la mañana. Su estado es grave, aunque no peligra su vida... buen final de las vacaciones :(

Estas nefastas noticias me dejan algo fuera de juego y el lunes se convierte en un mirar el móvil continuo en busca de noticias.

El martes vuelvo a la rutina, ya después del trabajo hago la ruta para quemar los excesos planificada para el día anterior. Pese a ser una ruta fácil y que comienzo con tranquilidad llego a casa con una muy buena media y unas magnificas sensaciones siendo el día que es.

Miércoles 23
Día de Aragón, pero al "ser catalán" toca trabajar. Al regreso del trabajo, hago una rutilla de ida y vuelta a Candasnos porque salgo más tarde de la cuenta, ya que la cubierta delantera pierde aire. Me doy algo de alegría en los repechos, pero sin excesos, ya que el sábado toca la primera cita clave de la temporada, el Maratón de Monegros. Al llegar a casa veo que la rueda sigue perdiendo aire y tendré que meterle tufo extreme.

Viernes 25
Día previo al maratón... toca salir a mover las piernas. Entre que tengo poco viento y hace un cierzo criminal, salgo hacia Chalamera volviendo por Alcolea.

De allí a Sariñena a recoger dorsal y demás tradiciones... aunque eso viene en la entrada siguiente.

Sábado 26 - Maratón de Monegros
ENTRADA AQUÍ

Domingo 27
El domingo se levanta con un vendaval, tan fuerte o más que el del viernes... qué suerte tuvimos el sábado!

Tras despedirme de Nico al mediodía me queda un día algo aburrido, decido desafiar al viento y salir a mover las piernas para desentumecerlas del esfuerzo del día anterior. La ida en contra del viento es un suplicio... la vuelta a 40km/h sin esfuerzo un lujo :)

Cumplido el primer objetivo de la temporada, toca mirar nuevos horizontes, ya que por primera vez en tres años no está el Soplao a la vuelta de la esquina...

Solo queda animar a Andrés, en su lucha por la recuperación del accidente del lunes... seguro que en unos meses vuelves a salir a retarme con la bici. FUERZA LARGO!

Comentarios