Y llegó el invierno...

Y tras mucho hacerse de rogar, llegó el invierno. Eso sí, como siempre... de golpe. Los globeros, arquetipo del ciclista ocasional, que entrena cuando el trabajo, familia y compromisos lo permiten, espera como agua de mayo el fin de semana, donde poder estirar las salidas express de la semana. No hay cosa que un globero odie más que después de una semana perfecta llegue un fin de semana de perros. Aquí, tierra poco amiga del agua, especialmente en forma de lluvia, solemos tener como enemigo natural al cierzo, pero este fin de semana, como excepción, lo que no nos ha permitido salir en bici a los sufridos globeros ha sido la lluvia.

Te quedas con cara de idiota, cuando en una semana con días relativamente buenos, las tardes ves que empeoran por el viento y el fin de semana es de lluvias de sol a sol. Estupendo!

Esta semana ha sido un poco extraña, pues ha habido dos días de rodillo, que hubieran sido uno más si el lunes no hubiera fallado el sensor de la bici del rodillo que hizo que acabara cancelando la sesión y adelantando el día de descanso.

Esta semana, el objetivo de pulso era el mismo, solo que empiezo a añadir algún cambio (bien sean sprints explosivos o cambios sostenidos de entre 30-60 segundos) en repechos para "quemar carbonilla", cosa que hace que se vea algún pico de 165ppm.

MARTES
Con el viento haciendo de las suyas voy hacia una ruta de las "clásicas", que se repetirá bastantes veces este año. Subida por El Nogal, intentando evitar el viento de cara para bajar por la Val de Felipe y hacer cerca de 35kms. Al ir limitado de pulso se hace un poco más lenta, pero todo llegará :)

MIÉRCOLES
Viendo la ruta del día anterior, el objetivo esta vez es hacer una ruta un poco más larga que al final se va de madre y llego a los 40kms, demasiado para el poco tiempo disponible entre semana.

Subida a Piedrafita por el camino viejo y vuelta por S. Gregorio y su pantano, como siempre, el viento sigue siendo un incordio.

JUEVES
Por desgracia, el jueves el viento pasa a mayores y hay que hacer una sesión de intervalos a ritmo de base, con 3 cambios.

VIERNES
El viernes suele ser un día que se puede estirar la ruta, aunque en esta época del año sea casi en su totalidad nocturna, Saco a pasear a la Scale, que últimamente está muy parada. Por compromisos, al final es una "ruta tipo" de un día entre semana cualquiera.

SÁBADO
Como decía antes, todo globero tiene en el punto de mira el fin de semana, para poder acumular kms, de los que presumir a final de temporada. En mi caso, tenía ganas de coger la bici de carretera nueva, pero un frente que viene por el Mediterráneo, cree que es mejor que el sábado sea un día de lluvia constante. Llega el invierno, como siempre de golpe y sin avisar. 4ºC a las 8:30 y lluvia constante durante todo el día. Con tristeza hay que cambiar planes y hacer una sesión de rodillo para acumular kms. y que la semana no quede descompensada con el resto del mes.

DOMINGO
Ni el más optimista, viendo las previsiones, esperaba salir a rodar el domingo, ya que se espera un calco del sábado.

Tenía un buen plan dominical, salida hasta Lleida con Xavi, ver unas carreras de CX, del campeonato catalán y vuelta. Por desgracia el día no es el idóneo, aunque Xavi sí va en coche. Decido hacer sesión de cama hasta las 11:00 y ver como evoluciona el día. A media mañana sigue lloviendo intermitentemente, cosa que da esperanzas. Al mediodía el cielo se abre e incluso aparece un tímido Sol, que deja la temperatura en unos añorados 12ºC. Con el chubasquero en el bolsillo del maillot salgo a hacer una ruta relámpago de carretera. Siguiendo la final de la Davis, no he salido hasta las 4.15, por lo que en estas fechas... limita la salida a poco más de una hora.

Esperemos que la semana que viene cambie el panorama, aunque ha vuelto a llover... Tiene que llegar el frío, pero al menos que el viento y la lluvia nos respeten el fin de semana :)

Comentarios