Adiós 2013, temporada 2014 incoming!

Hace tiempo que tenía en mente crear un blog para mis divagaciones y batallitas de globero de pro en el mundillo bicicliteril. Que mejor forma de empezar que con el cambio de temporada y con el año próximo en mente.

Esta temporada ha sido buena, más que por los resultados, que también, son los momentos vividos. Han sido pocas marchas en las que he participado, pero estoy satisfecho a nivel general del año. He acumulado bastantes kms, sobre todo teniendo en cuenta que el 80% es MTB, bastante pistero eso sí. Aunque sin duda lo mejor del año ha sido los buenos momentos vividos con unos y con otros, mucha gente que vive con pasión el mundillo del ciclismo globeril.


RESUMEN 2013

Estos son mis datos de la temporada:
  • Cuenta: 215 Actividades
  • Distancia: 9.112,65 km
  • Tiempo: 384:37:05 h:m:s
  • Ganancia de altura: 110.775 m
  • Velocidad media: 23,7 km/h
  • FC media: 136 ppm

Los números son buenos, ya que mi situación me ha permitido salir muchos días, unos 20 mensuales, aunque en los meses de temporada (hasta finales de junio las salidas han sido más intensas y a partir de julio han sido más numerosas, pero de menor carga).

En cuanto a las marchas en sí, las tres citas claves fueron:

Orbea Monegros:

Mucho viento, día mejor de lo esperado, ya que las webs meteorológicas daban lluvia y mucho barro. No llovió y se evitó el tramo de barro más arcilloso.

El 4:18 de tiempo oficial me deja en el top-100 que era el objetivo. Entre a meta el 75, por tiempo neto el 90, ya que perdí menos tiempo que el resto del grupo.

El año que viene desconozco como irá el tema de los cajones, pero saldré delante seguro... en una marcha como esta es un punto importante.
Vaya maratones han caído este año 


Soplao:

Otro día que se esperaba el día del juicio final y no lo fue, al contrario que el año pasado salimos preparados y solo llevamos ropa de sobra (y peso) a cuestas.

Me quedé con la espinita de bajar de 10 horas, ya que marqué 10:01, top-250, que para lo atrás que salimos y la rotura del sillín (que me hizo ir el tramo de Correpoco, o la ciénaga de Shrek para lo que la sufrimos, como buenamente pude) solo puedo darme con un canto en los dientes.

Disfrutando? Sufriendo? Naah, un poco de todo...


QH:

Única marcha de carretera de la temporada y que llegaba ya de vuelta en mi estado físico. Una salida la semana anterior con una buena media me animó un poco... y para allí que fuimos. El objetivo era sacar cajón para no salir otro año "donde Cristo perdió la alpargata" y poder buscar un tiempo.

En mis cálculos de principio de temporada estaban las 7 horas y no anduve muy desencaminado. 6:55 que me valen un merecido cajón si el sorteo nos permite volver, cosa que sinceramente tampoco me pesaría mucho. Es una carrera muy masificada y en la que se ve mucho "pro". El ambiente del fin de semana es espectacular, pero personalmente me quedo con el Soplao.

No se si el número de salidas es una causa, pero llegué al final de la temporada bastante justo, lo que hizo que descartara marchas después del verano, ya que anímicamente no me encontraba con ganas y las piernas no estaban por la labor. Este año espero que una planificación diferente me haga llegar un poco más a tono a este punto de la temporada.

La manada del C.C. Fraga estaba preparada


OBJETIVOS DE 2014

Todavía esta todo en el aire, es difícil planificar una temporada sin saber fechas y marchas. Algunas marchas son fijas:
  • Pomar de Cinca (si el viento lo permite)
  • Trotamons (la organiza mi club)
  • Ruta Bodega Pirineos (cerca de casa y muy buen recorrido)
  • Orbea Monegros (por proximidad, corro en casa)
  • Quebrantahuesos (si me cogen en el sorteo, para "defender" el cajón logrado este año)
Después habrá que ver el resto de la temporada:
Soplao, está en el aire, estamos mirando rutas por Europa y el desembolso es demasiado para ello mantener las dos. Es la RUTA de BTT, pero cae lejos y pica al bolsillo por el alojamiento y desplazamiento, teniendo cerca de casa alternativas.
Pedals de Foc Non-Stop ( semana posterior a la QH, quiero hacerla, pero este año creo que solo si no entramos a la QH)
Alguna marcha más de carretera (en caso de no ir al Soplao, Puertos de la Ribagorza será una firme candidata).


Como decía antes, me gustaría hacer algo más de carretera, ya que apenas salgo. El rodar solo me da mucho respeto en carretera y mis horarios tampoco permiten salir muchos días con luz.

Intentaré seguir saliendo entre semana todo lo posible a disfrutar y acumular kilómetros de calidad, dejando la carretera para el fin de semana.

Sin duda, hablando sin cabeza podría decir ABR o Titan Desert, pero a día de hoy no entra en mis planes económicamente hablando... sin tener en cuenta que coger vacaciones en mi trabajo con tanto tiempo y tantos días es un poco utópico.

PRETEMPORADA 2014

Y como queda mucho para la temporada... pero ya estamos ahí, hoy he empezado con la primera de las dos semanas (no se si aguantaré tanto sin tocar la bici) de descanso de la bici. Para celebrarlo, me he regalado una salida de 40 minutos de running a trote borriquero (andar dando botes, que lo llamaba un compañero en mi época futbolera). Hacía muuucho que no trotaba... voy a tener agujetas unos días. Seguro que los ritmos mejoran, aunque no he querido pasar de 160ppm en ningún momento, creo que en unas salidas podré bajar de 5min el km sin dispararme, como antes de ponerme en serio con la bici.

Mañana más, que las agujetas se quitan con ejercicio. Los datos de hoy:

Run. Castillo - Granja de Villalba - Peñas - Castillo de al3jandro en Garmin Connect: Detalles

En unos días más :)



Comentarios