Copa Máster. I Trofeo Conde de Aranda

Tras mucho tiempo sin competir por diferentes motivos, aunque en los dos últimos casos por el clima, ya que tanto en Alcañiz como en el memorial Mariano Clavero de Huesca no hice el viaje desde Madrid ya que daban mala climatología (mucho viento en la primera y viento y lluvia durante toda la prueba en la segunda).

La idea original era correr la primera prueba del campeonato máster de Madrid, pero una circuitada en Rivas unido a que a principios de semana dan probabilidad de lluvia para el domingo y que en Siétamo hacen otra carrera de la Copa hace que me apunte a esta como test de cara al campeonato de Aragón máster de Longares de la semana siguiente.


La carrera no es de mis favoritas, ya que también es un circuito de 4km semiurbano, es decir, calle principal del pueblo para salir a la variante y vuelta a entrar tras salir de la variante.

Como ya está decidido y sin nada que perder salgo de Madrid el propio sábado de mañana haciendo una parada a las 12:30 en San Jorge para comer. Soy de los primeros en llegar y cuando acaban de montar la línea de meta recojo chip y dorsal para poder ir a prepararme con calma.

Con más tiempo del que suele ser habitual salgo a calentar y reconocer el circuito. Me cruzo con Guiral y Vicent y me uno a ellos, pero como van a recoger el dorsal/chip todavía (lo recogen los de Utebo) sigo a mi aire. Una vuelta de reconocimiento y varios pasos por la curva más peliaguda, que es la de entrada a la variante tras la bajada después de cruzar la línea de meta. Repecho del 5% más o menos en parado y con el peralte al revés... al llegar arriba falso llano con viento de cara :( Se va a sufrir aquí. Tras unos cambios y saludos nos dirigimos a la plaza del pueblo desde donde se sale.

La espera se hace eterna al Sol, ya que hay unos 23-24º y pica... Se retrasa la salida y confirmaran que serán 18 vueltas en lugar de 21. Se arranca neutralizado y tras la primera curva y repecho ya se empieza a ver nervios.

Se va a mil las primeras vueltas y pago la falta de ritmo de competición... Voy sufriendo para no descolgarme en los cambios, sobre todo en esta primera curva y repecho. Tras tres vueltas en el látigo se corta uno y hace efecto dominó. No es algo que no esperara, ya que no iba bien colocado, pero las piernas no daban para más.

Primeras vueltas y ya sufriendo...

Pongo ritmo de crucero con idea de hacer un entreno de calidad y veo tras que los números son de asustar. En 20 minutos llevo 290w y 340wNP, demasiado para estas alturas de temporada. Voy cogiendo gente y cuando atrapo a Guiral un par de vueltas más tarde y a Vicent nos podemos a dar algún relevo. También va pasando Manu Redondo y algún que otro compañero de grupeta. Al principio bastante desordenadamente, después parece que nos vamos entendiendo, salvo algún que otro relevo extraño.

Vemos que la cabeza va acercándose y a falta de 3 vueltas nos adelanta el coche de cabeza de carrera. Consigo pasar la meta por delante y tras dejar pasar el pelotón de unos 60 me meto a cola para acabar dignamente. Intentando no molestar acabo llegando en el grupo y con buenas sensaciones, lástima como siempre de los problemas para aguantar el ritmo de inicio.

Los datos de la carrera de mi Strava:


Buen test de cara al campeonato de la semana que viene, esta vez en circuito abierto (BIEEEN!), bastante rompepiernas con 3 repechos/puertos durillos. A ver qué tal se da!

Pocas novedades más, ya que pese a seguir con los entrenos, tampoco se ha hecho nada especial... En breve empezaremos a meter caña a los puertos los fines de semana, pero entre la climatología y la época del año que es, de momento solo he podido estrenar la sierra con un Morcuera hace una semana.

El domingo para acabar aprovechando el finde, quedada a mitad de camino con Alfonso para dar una vueltecilla por Monzón y Binéfar, alargando por La Almunia y San Esteban, en un día espectacular... Al final más de 90km a ritmo tranquilo, que es algo más de lo que pensaba hacer y acabando con las piernas mal... pero mucho mejor que al inicio.

Domingo de relax

El resto de la semana, días de mucho relax incluido masaje para recuperar las piernas de cara al campeonato, que hace falta :S

Buena semana!




Comentarios