Adiós 2017

Con un poco de retraso y antes de encarar el comienzo de la nueva temporada con el inicio de diciembre voy a hacer un pequeño resumen del año... Quise alargar la temporada con parte de la temporada de cx, que acabé recortando un par de semanas por motivos familiares.

Aunque por partes... la temporada comenzó como este año a inicios de diciembre con buen tiempo al inicio y un festive500 entre la niebla y frío para cerrar el año.


Entre la niebla...

Nada más comenzar el año nuevo llega la primera carrera en el circuito de Motorland, la Invernal. Muy pronto en la temporada e ideal para quemar carbonilla, ya que tras muchas salidas de acumular fondo de armario, los 100km de la prueba, con vendaval incluido, hacen llevar el motor en la zona roja algo más de 3h.

La invernal, entre el vendaval.

Ya en marzo, con un clima más propio de final de la primavera que de final del invierno, llega la primera carrera máster del año, aunque segunda de la Copa Aragonesa, el Memorial Mariano Cabrero en Huesca. Recorrido bonito por carreteras secundarias y ratoneras. Bastante contento con el resultado por ir bastante cómodo y probar incluso en la zona media y en los últimos kms.

Esprintando en meta

Un cambio laboral a finales de febrero me permitió tener un mes hasta mediados de marzo de vacaciones, haciendo casi vida de profesional... Acumulando muchos kms de calidad. Además aproveché para revisar la posición sobre la bici con un estudio biomecánico en C&R.

Ya en abril, este año sin marcha internacional, arranca la Challenge FMC Máster, con la primera prueba y una de las pocas en circuito abierta, en Colmenar del Arroyo, repitiendo el día ventoso de la primera máster de la temporada. Sufriendo bastante por la falta de chispa, consigo acabar aunque haciendo la segunda vuelta en una grupeta a ritmo tranquilo tras perder contacto en el segundo puerto de la vuelta y pelear por volver hasta acabar el primer giro donde vuelve a dar el viento de cara y la gente deja de colaborar.
En el paquete, resguardándome del viento

Al día siguiente, para "soltar piernas", nos vamos en grupeta a hacer una brevet de 200km organizada por el CC Chamartín. Día perfecto, con algo de viento, aunque por motivos de piernas, decidimos recortar el último tramo y acabo haciendo unos kms por Valdebebas para redondear la cifra.

Llaneando en grupeta
Abril y los primeros días de mayo son fechas de acumular kms de calidad con puertos. Coincidiendo que además, el calendario máster de este año prima la circuitadas, los fines de semana son de acumular puertos.

Ya en mayo y con todas las marchas del calendario a la vista, tengo un percance con el cuadro que me hace, tras la negativa de la marca a hacer nada, a repararlo en uvesbikes. El cuadro queda como nuevo, pero me toca hacer Puertos y la QH con una bici que compro en una muy buena oportunidad para salir del paso.

Puertos un años más, este con la compañía de Juan

Poco que recordar a parte de lo ya comentado de las marchas... el petardazo de los Puertos con el fallo en la biela al final que dejó un sabor agridulce y el resarcimiento en la QH, bajando un año más el tiempo, pero quedándome con la sensación que se podría haber rascado un poco más...

Rascando tiempo en la QH

Quién me iba a decir hace unos 5 o 6 años que diría que bajando de 6:10, estaría quejándome del tiempo :)

Tras las marchas y con la llegada del verano toca levantar un poco el pie y disfrutar, pero también empezar a pensar en el segundo bloque y con el CX.

El CX me pilla un poco verde y por motivos familiares doy por acabada la temporada antes de lo previsto, pero con un buen aprendizaje a base de golpes e ir con el corazón en la boca para hacer el mejor papel posible con mis limitaciones, sobre todo técnicas :D

Ciclocroseando por Tres Cantos, primera prueba de la temporada
Puestos a hablar de números una vez acabada la temporada que no el año, ésta he vuelto a aumentar los números en general, tanto kms, como horas o nº de actividades.

Los números de 2017 son los siguientes:

Resumen

Horas

Kilómetros
A los casi 17000kms de este año, habría que sumar los 1400 de diciembre del año pasado, o lo que es lo mismo, sumar a los más de 25d de actividad las 53h del pasado diciembre.

Poco queda ya para comenzar la "temporada", apenas unos días, que harán que los números todavía crezcan algo más, aunque como siempre, tocará empezar con calma y aprovechar las vacaciones y el festive500 para acumular kms. 

Lo que si ha comenzado es la fase de tortura runner y complementar con ejercicios de fortalecimiento a falta de gimnasio... pero eso ya para la siguiente entrada con el comienzo de la temporada :)




Comentarios