Cross is here!

Tras varios meses sin novedades, vuelvo a actualizar... Porque aunque hace nada estábamos en verano y pese a que el tiempo que tenemos actualmente no lo indique, ya estamos en octubre, los días se acortan y cuando unos paran en espera de la nueva temporada, otros locos le dan a eso del ciclocrós. En Bélgica y Holanda religión, aquí minoritario... pero con adeptos.

El año pasado por un octubre lleno de compromisos no pude correr nada, pero mi idea inicial era correr algo. Este año, pese a que la primera carrera ha llegado demasiado pronto para mí, la idea es participar hasta mediados-finales de noviembre para descansar un par de semanas y volver a arrancar en el fin de año.


Este año el Open de Madrid cuenta con catorce pruebas:

- Tres Cantos (1 de Octubre)
- Alcorcón (22 de Octubre)
- Mejorada del Campo (29 de Octubre)
- Torrejón de Ardoz (5 de Noviembre)
- Parla (12 de Noviembre)
- Los Molinos (18 de Noviembre)
- Alcobendas (19 de Noviembre)
- Boadilla del Monte (26 de Noviembre)
- Alalpardo (3 de Diciembre)
- Coslada (6 de Diciembre)
- Navalafuente – Campeonato de Madrid (10 de Diciembre)
- El Escorial (17 de Diciembre)
- Daganzo (23 de Diciembre)
- Brunete (30 de Diciembre)

Bastantes pruebas y salvo el parón tras la primera en Tres Cantos todo muy enlazado.

El inicio me pilla algo verde de forma, ya que he ido saliendo por diversión y apenas llevo un par de semanas haciendo algo orientado al CX. Si a eso añadimos que la explosividad y técnica no son mi fuerte... va a tocar sufrir :)

El viernes previo voy a reconocer el circuito de tres cantos a parte de estrenar algún cambio mecánico (puestos los tubulares en lugar de cubiertas y monoplato de 42 con 11-36 detrás). El circuito es rápido y poco técnico, además de estar muy muy seco... con el paso de las bicis se levantará bastante tierra dejando alguna que otra curva bastante mal, sobre todo en el tramo del pinar.

El sábado salgo un par de horillas por el carril para soltar algo con la flaca y el domingo voy con algo de tiempo aunque me entretengo y entre la recogida de dorsales algo lenta y unas cosas y otras toca calentar más bien nada.

Tras ordenar por ranking a los primeros salimos por orden de llegada a la salida, estoy en 4ª fila de 5, pero tampoco me preocupa mucho, porque se que tal y como llego me va a tocar sufrir.

Se arranca a mil por hora tras ver las salidas escalonadas de féminas y júniors. Llegamos al talud donde hay que desmontar y ahí acaba de estirarse todo...

Bici al hombro en el talud

Ocupo enseguida mi posición alrededor del segundo tercio de carrera. Las primeras vueltas con el corazón en la boca y ya el resto recuperando y alcanzando algún júnior y chica que se va quedando descolgada.

Justo antes de finalizar la penúltima vuelta, me alcanza el primer clasificado y me pasa como un avión, aunque al entrar en meta puedo acabar sin problemas.

Sufriendo al inicio

Las sensaciones han sido buenas, para lo pesimista que era en un principio, aunque pese a ser un circuito que me favorecía he sufrido por falta de chispa, así como en los tramos de pateo, donde he notado que me ha faltado alguna salida más de running, que llegará.

Tras el parón si que he espero llegar algo mejor, ya que si he hecho algún entreno más orientado a ganar ese plus que permita mantener un punto de exigencia los apenas 40 minutos que dura la carrera en mi categoría...

Mejores sensaciones al final que al inicio...
Al final puesto 32 de 44 si no recuerdo mal a unos 5 minutos del primer clasificado... solo queda mejorar :)

Dejo el vídeo grabado con la GoPro:


Todas las fotos son cortesía de rueda lenticular (enlace a la noticia de resumen de la carrera).

Tras el puente volvemos al polvo, más que barro... Feliz puente (el que lo vaya a disfrutar, yo me incluyo :D)

Comentarios