Finde completo

Sábado - CHALLENGE FMC - Colmenar del Arroyo

Tras unas semanas sin competición llega la primera prueba puntuable para la Challenge de la FMC, en Colmenar del Arroyo. Tras las buenas sensaciones en Huesca era algo optimista, aunque el nivel en Madrid era superior y no conocía nada la zona... Sabía que era un terreno rompepiernas que haría bastante daño.
Cartel
El día pinta bien, pero en el camino se levanta bastante viento... Bueno, siendo de donde soy, no puedo "mostrar miedo por el viento" :) Llego sin problemas y con tiempo, ya que han avisado que al ser la primera prueba hay que retirar todos los dorsales y puede haber follón. Tras un rato esperando consigo mi dorsal y empiezo a prepararme...

Salgo a calentar algo menos de media hora y se confirma que hace buen día, pero el viento va a molestar de lo suyo.

A la hora señalada para la salida estoy en meta, pero la salida se retrasa 20 minutos porque los juniors no han llegado... Sigo calentando un poco y nos mandan a la plaza para salir de allí... Estoy bien colocado hasta que todo el mundo el lugar de colocarse detrás, pasa olímpicamente y se coloca delante :| Tras un poco de lío arrancamos y desde el principio los típicos nervios porque la gente no ha salido donde quería.

Los típicos nervios en la salida, con alguna caída incluida...
Se sale rápido y con viento de cara y desde el km 0 se ven los primeros intentos de tensar... voy algo retrasado y no voy cómodo... noto las piernas pesadas y no subo de pulso pese a ir bastante alto.

Nos desviamos de la carretera principal y cogemos una secundaria, que más bien parece un camino asfaltado. Empieza a picar para arriba con ganas y voy justo, pero bien integrado en el grupo aunque algo más atrás de lo que esperaba. Llegamos al primer pueblo, Fresnedillas, encontrándonos un desvío a una carretera más abierta que nos llevará al primer "puertecillo" del día, aunque no hemos dejado de subir desde la salida...


Al girar y estar abierto pega bastante más. El grupo va perdiendo gente y me encuentro cerrando y tras un palo delante me descuelgo unos metros... Con el viento de cara paso de forzar y espero un grupo grande que viene por detrás. Nos quedamos entre 50 y 100m pero la gente no tiene intención de trabajar y no conseguimos cerrar el hueco. Empieza el puertecillo como tal y la distancia va aumentando poco a poco… por delante se ven los primeros ataques serios (aquí se irá la escapada buena, de dos, donde uno de ellos llegará a meta en solitario). Coronamos después de haber perdido de vista el grupo, la bajada es buena y se va cubierto del viento relativamente bien.

Llegamos a Robledo de Chavela y vamos persiguiendo hasta el segundo “puertecillo”. Algo más corto y que se sube bastante bien, ya que como el primero es de asfalto bueno y ancho, pero aquí no se nota tanto el viento de cara como en el inicio del primero.

Tras coronar bajada rápida y dejamos la carretera principal para volver a Colmenar por otra carretera secundaria, que otra vez parece un camino asfaltado.

La vuelta a Colmenar nos lleva al INTA de la NASA  
Llegamos al pueblo y vuelta a comenzar… Tras haber perdido de vista el grupo y no saber referencias el ritmo baja definitivamente y el comienzo de la segunda vuelta parece un paseo… hasta que la carretera empieza a picar en serio para arriba donde hay gente que quiere tensar (no sé muy bien porqué).

El viento es cada vez más molesto y en algunos puntos se vuelve hasta peligroso… Sin más pena que gloria llegamos a meta, donde en los últimos kms hay qgente que le han entrado las ganas de correr al acercarse a meta, para variar.

En meta nos encontramos con dos caídas y nos paran en el momento de lanzar el sprint, por lo que al menos, los ansias se han quedado sin puestómetro, disputando el puesto 80.

Viendo los datos, pese a que las sensaciones no fueron buenas… pues no fueron tan malos… Es una carrera dura, donde no hay un metro llano. 70km y 1200m de desnivel acumulado, sumando un viento más que molesto lo dicen todo. En lo personal, mal colocado de salida y como siempre, sufriendo demasiado al inicio… Sinceramente esperaba aguantar mejor, pero bueno, todo es mejorable.

Aquí los resultados y resumen de la FMC.
Aquí los datos de Strava.

Domingo - Brevet 200km CC Chamartín

El domingo para "soltar piernas" me uno a un grupo que tenían en mente hacer la brevet de 200km del CC Chamartín. La salida es de 7:00 a 8:00, por lo que toca madrugar de lo lindo… Me despierto bien, por lo que me animo, ya que pese a ser todavía de noche no hace mucho frío y no sopla viento… Tengo dudas si salir de corto y verano o ir más abrigado… como al mediodía dan calor opto por salir de corto con manguitos y llevar un chaleco. A las 7:15 me encuentro con mis compañeros y vamos saliendo hacia la rotonda por donde pasarán los que vienen de la salida oficial.. .Como ya vamos tarde mis compañeros han decidido salir de allí, sin el pasaporte que sellar en los controles.

Pasa un primer grupito de gente mayor que dejamos pasar y al siguiente, algo más grande nos unimos… Se va a un ritmo muy cómodo, lo que hace que en cuanto salimos a carretera abierta fuera de Alcobendas me quedo helado y al llevar guantes cortos… pues eso, frío! Llegando a Talamanca empieza a salir el sol en serio y el cuerpo lo agradece. Nos desviamos del llano dirigiéndonos a Valdepiélagos y Uceda, cogiendo algún tramo menos llano y más tranquilo. Me adelanto en un punto para “vaciar líquidos” y cojo un desvío para apartarme de la carretera, mis compañeros me siguen, pero el resto del grupo tira por otro camino más directo a Uceda. En lugar de volver tiramos hacia El Cubillo de Uceda, subiendo algo más y dando más vuelta.

Relevando hacia Uceda
Al ir avanzando la mañana el Sol empieza a calentar, pero el viento también empieza a notarse. En Uceda vemos los primeros breveteros parados, entiendo que avituallando y sellando, pero nosotros seguimos haciendo camino… Los cinco solos como ocurrirá el resto del día. Llegamos a Torrelaguna y paramos a coger agua, dos minutos y arrancamos… Ahora toca un tramo algo pestoso, hasta Cercedilla hay que ir pro Guadalix, Soto y Cerceda, sobre todo hasta Soto es un tramo que no me gusta por el tráfico. En Manzanares nos abandona Eugenio, que tiene problemas en el estómago… Llevamos 100km y él decide esperar a ver si mejora y volver a su aire…


Llegamos a Cerceda comenzamos a subir Navacerrada hasta el desvío de Cercedilla. Voy marcando ritmo cómodo, pero en las primeras rampas nos quedamos Alberto y yo, dejando un poco por detrás al otro Alberto y Miguel. Los esperamos en la entrada de Cercedilla y en la plaza en lugar de sellar paramos a desayunar en un bar… Café y tostada con calma y a desandar el camino.

Bajamos rapidito y mis compañeros en la parada deciden volver por el carril en lugar de volver de nuevo a Guadalix y volver al carril por el Cerro, ya que Miguel se queja de que va algo justo. En mi caso las sensaciones ahora son mucho mejores que al inicio… siempre he dicho que soy diésel, pero es que me sorprendo para bien, como a partir de la 4-5h me sentía con más piernas que al inicio.



Voy marcando el ritmo de bajada y entrando en Las Tablas paramos a tomar algo… me van a salir 189km, así que puestos a hacer una brevet de 200, me doy una vuelta por Valdebebas para rematar el kilometraje… Más tarde de lo esperado llego a casa con el tiempo justo para ver el final de Tour de Flandes J
Tocó visitar Valdebebas para alcanzar los 200km
Mis datos en Strava.

Al final ha sido un fin de semana ciclista bien aprovechado!












Comentarios