Arrancando 2017

Otro año más, hay que empezar a darle vueltas al coco con los objetivos que van a marcar la temporada.

En mi caso, viendo que el año pasado hacer parón largo, en aquel caso obligado, me fue bien... La idea es repetir la misma estrategia. Alargar la temporada para hacer un parón de tres semanas en noviembre, la idea es arrancar en diciembre para llegar sin mucho trote a junio.

Pese a no estar claros los objetivos si tengo claro que QH y Puertos estarán en el calendario y la intención es correr algo de maratón y las máster que me cuadren.

Tras el parón los inicios siempre son duros, porque el puso se dispara y los vatios no suben, pero también son días de ir cogiendo ritmo y acumulando horas encima del sillín.



El primer mes pude acumular varios fines de semana doblando sábado y domingo y eso ayuda a acumular kms con facilidad:
Aprovechando los findes...
... y los puentes
Con visitas  y todo...
En navidades, aprovechando las vacaciones, cayó el reto de Rapha Festive500, pese a que la climatología no acompañó mucho.

Festive500 conseguido
Varios días en solitario, tanto en carretera como por el monte con la CX y otros varios en compañía... No está mal el reto para controlar los excesos de esos días.

Primer día en solitario estrenando el eTap
A La Pobla de Massaluca en grupeta 
Graveleando por San Gregorio...
... y en Ballobar
Monte para evitar el asfalto con niebla
Puertos para acabar el año, que había ganas...
 Ya metidos en 2017 y con una primera semana de pagar los excesos en las piernas del reto pude acumular alguna tirada larga más el fin de semana para acabar volviendo al pueblo para correr la primera carrera de la temporada, una Open organizada en el circuito de Motorland para recaudar fondos para determinadas ONGs, este año para la asociación de Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA).
Primer dorsal del año
La verdad que La Invernal este año me caía un poco pronto, pero acabé contento, ya que pese a salir un día de perros por el viento y cortarme tontamente en el km40 aguanté bien peleando dos vueltas solo para reengancharme en un grupete con Xavi, tras una caída en el sprint del km 50 (donde acababa la marcha corta y romperse la de 100 en mil pedazos).

Tocó remar bastante pero llegué bastante entero... Hacer 3:20 en enero casi al 90% de la ppmax no puede ser nada bueno :) El cuerpo respondió bien y acabé bastante contento pese a la falta, lógica, de chispa.

Desde el puente de la Marmota
Hay que aprovechar el buen tiempo cuando llega...
Aunque sople el cierzo...
... Llueva...
... o nieve :)
De momento poco más, ha tocado sufrir una ola de frío polar, pero la sobrellevamos... al menos tenemos sol el fin de semana, ya que por las tardes todavía es imposible salir con algún rayo de Sol.

Desde que tengo este post en mente ya ha pasado el frío y llegado el tiempo primaveral... pasado enero y medio febrero... Los días alargando por lo que ya se puede aprovechar para salir con Sol, aunque todavía queda lejos el salir y llegar de día...

He tenido también  una semana de parón por un enganchón en el trapecio, por el que he tenido que tirar de fisio, pero ya superado se recupera el ritmo rápido.
Todavía quedan días de foco...
En breve más novedades...

A disfrutar del invierno!

Comentarios