Temporada 2016

Tenía una entrada pendiente de resumen de la temporada... Una temporada rara, empezó con mucho ajetreo y ha acabado sin cambios desde el verano.
Tenía en mente correr ciclocrós,  pero un octubre plagado de compromisos no me dejó correr la primera parte de la temporada...  Por lo que decidí cortar por lo sano y estirar un poco la temporada saliendo sin objetivos para descansar tres semanas y arrancar en diciembre.  Este año he decidido hacer parón absoluto,  para arrancar de cero.
El resumen de la temporada,  a pesar de las circunstancias es bueno... Sacando tiempo entre semana, por la gran cantidad de viajes de fin de semana al pueblo me han permitido hacer muchos kms (y de bastante calidad),  aunque para eso también ayuda el haber hecho un 90% de carretera.
Hasta el verano llegué con un buen colchón de kms,  pero desde ahí,  al no tener objetivos claros el ritmo bajó un poco.
Respecto a objetivos, prácticamente solo había uno, que era la QH, pues antes apenas tuve fines de semana libres.
Voy a hacer un pequeño resumen de los puntos más importantes:

Tour de Flandes
El año 2015 no fue bueno... No hace falta recordar el recital de caídas, pero el principio de 2016 no fue mucho mejor.
Llegábamos a Flandes con el buenísimo recuerdo de la París-Roubaix de 2015, pero ni en lo personal fue bueno,  ni en lo deportivo.  Los atentados en Bruselas nos desviaron y un mal transporte de los equipajes nos hizo perder el posible turismo.  Lo cambiamos por la búsqueda de un taller donde nos reparasen dos patillas y una horquilla rota.
Para rematar, caída que me hace partir la bici por la mitad... Vamos, viaje redondo.

Resumen del Tour de Flandes :(
Puertos de la Ribagorza
Otra carrera nefasta, en este caso no en lo personal, ya que pese a ser la toma de contacto con las marchas de la temporada me encontré bastante mejor de lo que esperaba.
El problema vino por el fallecimiento de un corredor, el ex-profesional David Cañada que hizo recortar la marcha. 
En lo personal,  pese a la desgracia,  me encontré mejor de lo esperado,  aunque con la idea de hacer el recorrido largo y el miedo a desfondarme por la falta de tiradas largas hizo que me quedase en un grupo con un nivel algo inferior del que posiblemente pudiese haber ido.

Contento por las sensaciones pese a la tristeza por el fallecido

QH
Este año,  por lo acontecido la QH era el objetivo claro de la temporada.  El día no pintaba nada bien,  pero al final quedó un día mejor de lo esperado... Al menos para los que íbamos delante.


Al llegar tan fresco por la falta de competición,  me encontré mejor que muchos otros años y el viento de cara,  ya no en el Portalet,  que lo hemos encontrado otros años,  sino el de bajada hasta casi Biescas hizo que se volara. Además, la temperatura fue ideal... Día redondo vamos.


El tiempo final, pues un 6:16 que me supo a gloria después del año llevado.



Open Villa de Loarre
Aprovechando el pico de la QH,  acudo de rebote a una social en Loarre en pleno julio y a las cuatro de la tarde... Es imaginable el fresco que pasamos...
Iba con miedo a aguantar en la grupeta, pero me fue otra vez mejor de lo esperando, pudiendo incluso jugar un poco a ciclistas y soltar algún palo...

Sufriendo para enganchar en un repechín

Vacaciones ciclistas
Aunque no sea una marcha, por fin cuadramos calendario con Alfonso y nos fuimos unos días por los pirineos con (mini)alforjas. Experiencia muy recomendable, aunque faltaron días para hacer todo lo deseado...

 


Como Strava sabe mucho de esto, dejo un link del resumen anual que prepara:



Resumiendo, más kms que nunca (16050km) y también más horas. Tanto desnivel (debido al Garmin Edge 510 que marcaba un poco alto) como en nº de actividades (por ir a trabajar el año pasado en bici unos cuantos meses) he bajado en número. Viendo como empezaba el año, sinceramente no esperaba que acabase con unos datos tan buenos...

En el momento de escribir estas líneas ya ha comenzado la temporada 2017 y ya ando haciendo cábalas sobre qué correr y cómo organizarme.

Esperemos que la salud respete y los resultados saldrán como tengan que salir... ya que al final si se disfruta encima de la bici, para los niveles a los que me muevo da de sobra para estar contento.

Feliz año y temporada 2017. 

Comentarios