Disfrutando de las fiestas madrileñas

Tras el fiasco de Monegros y sin citas a la vista tocaba fin de semana de salidas de rodaje. La idea era empezar a meter algún puerto largo, ya que este año iba con un poco de retraso respecto a otros años, donde ya había hecho varias rutas por el pirineo.

Aprovechando San Isidro, tenemos fin de semana largo en Madrid, por lo que se puede aprovechar para hacer tres salidas largas.

El viernes, en solitario y aprovechando el buen día salgo dirección a Miraflores. De allí subo Morcuera, que desde que llegué a Madrid tenía en mente subir, pero por H o por B nunca había pasado de los primeros kms. Pongo un ritmo cómodo y voy disfrutando de la subida, que merece la pena... 

En la cima de La Morcuera

El día es espectacular y solo en la parte alta se nota un pelín el viento de cara que sube por la cara de Rascafría.

Vistas al comienzo de la bajada... Espectaculares!

Volviendo para casa, si que se notará algo más el viento, que se levanta al mediodía tanto en la bajada del puerto, como en el carril de vuelta a casa.


El sábado salgo con la grupeta a ritmo tranquilo, vamos dirección Soto y de allí nos dirigimos hacia La Pedriza y Matalpino, para hacer dos subidas cortas y acumular unos 120-130kms.
Vistas desde el Collado Quebrantaherraduras (gran nombre!)
Subimos a La Pedriza que haremos por las dos caras con JC, el resto solo hará una.

En La Pedriza

Volvemos a la carretera hacia Cerceda, pero a menos de un km del cruce de Matalpino, rodando a ritmo cómoda, JC al apartar un rama, hace el afilador con David y se va al suelo... Yo iba detrás y pese a saltar la bici acabo en el suelo. Ángel que viene detrás vuela por encima de JC y cae también al suelo. El recuento de daños es grave. En mi caso nada, unos raspones en la rodilla y codo. Al enfriarse el hombro notaré algo de molestias del golpe, pero nada más. JC se lleva la peor parte, con una fractura abierta del meñique de la mano izquierda y Ángel, que a priori parecía que solo tenía una brecha en la mandíbula le ha tocado estar varios días en observación y pasar por quirófano por la mandíbula, codo y hombro...

David y Richi llaman a sus parejas para que vengan a buscarles y así poder bajar las bicis de los accidentados. En mi caso prefiero volver rodando...

Posando en La Pedriza

En resumen, seguimos con el annus horribilis, aunque esta vez, particularmente he tenido suerte. 

Agradecer a varios ciclistas que estuvieron en todo momento con nosotros y nos ofrecieron refugio para las bicis y lo que hiciese falta.

Otra de raspones, unos encima de otros :(


El domingo por la tarde, después de remolonear mucho por la mañana, pese a los raspones, vuelvo a salir solo hacia Soto y hago el mismo recorrido de ayer sin pasar por La Pedriza, a ritmo alegre pero cómodo. Noto alguna molestia en el hombro, pero no me impide salir.

Comentarios